Garbiñe Muguruza se quedó fuera de la lucha por el Masters y sin opciones de acabar el año como número 1 mundial tras perder contra Venus Williams por 7-5 y 6-4 y quedarse sin poder jugar las semifinales. La tenista española acaba la temporada como virtual número 1 con 6.135 puntos en la clasificación mundial tras su actuación en Singapur. Ayer la rumana Simona Halep, que era la número 1 a su llegada a Singapur, se quedó 85 puntos por detrás, aunque hoy volverá a recuperar su posición al sumar 125 puntos solo por jugar ante Elina Svitolina y, si gana a la tenista ucraniana en el último partido de la primera ronda de las VFInales de la WTA, aún podrá seguir sumando puntos.

La derrota ante Venus Williams fue un golpe para Muguruza, que había empezado el torneo de forma espectacular. Se jugaba a una carta el pase a las semifinales, pero la estadounidense, a sus 37 años, se tomó la revancha de la derrota en junio en la final de Wimbledon.

Muguruza dejó escapar en cada set una ventaja de 4-3 y saque en su poder. Las dos veces dejó escapar la oportunidad. «Ella ha estado mejor en los momentos clave», valoró tras la derrota y se mostró orgullosa de su temporada. «Mi año ha sido increíble. No lo cambio».