+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REVÉS PARA LA CAMPEONA DE WIMBLEDON

Muguruza cae en Toronto

La ucraniana Svitolina la derrota en cuartos de final por 4-6, 6-4 y 6-3

 

Muguruza golpea una derecha, ayer en Toronto. - AFP / VAUGH RIDLEY

EL PERIÓDICO
12/08/2017

Garbiñe Muguruza ha quedado eliminada en los cuartos de final del torneo Premier 5 de Toronto al perder con la ucraniana Elina Svitolina por 4-6, 6-4 y 6-3. La actual campeona del torneo de Wimbledon se había apuntado  el primer set el viernes, antes de que la lluvia obligara a suspender el partido. En la reanudación de este sábado, Svitolina ha remontado la situación para llevarse la victoria y acceder a las semifinales que jugará contra la rumana Simona Halep, número 2  mundial, que se ha impuesto a la francesa Caroline García por 6-4 y 6-2.  

La tenista ucraniana, que había vencido en cuatro de los siete choques anteriores a Muguruza, se ha impuesto en un partido de altibajos  y numerosos errores de las dos tenistas (43 para Svitolina y 55 para la española). Svitolina y Muguruza han mantenido un pulso de fuerza desde el fondo de la pista en las 2 horas y 8 minutos que ha durado el partido. Tras igualar el marcador, Svitolina ha conseguido tomar la ventaja decisiva en el tercer set (5-2), después de que al inicio las dos jugadoras se rompieran el saque  en los primeros cuatro juegos.

Cinco títulos

Svitolina aspira en Toronto a su quinto título del año tras los logrados en Roma, Estambul, Taipei y Dubái, y el noveno en su carrera. Su victoria, además, le permitirá acercarse al quinto puesto mundial que, de momento, tiene Muguruza. 

Destacamos
Galerías de fotos
  • XX Gala del Deporte Aragonés

  • 10 K Carrera popular del Pilar de El Rincón

  • 10K Bomberos