Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, hizo su debut en la segunda jornada del Masters 1.000 de Cincinnati y venció por 6-2 y 6-0 a la brasileña Beatriz Haddad y consiguió el pase a la tercera ronda. Junto a la tenista española, la rumana Simona Hapep y la inglesa Johanna Konta también la acompañaron en el pase a la tercera ronda.

"A pesar de lo que pueda mostrar el marcador hubo muchos juegos que estuvieron súper igualados, dado que Haddad tiene una gran altura y coloca saques muy potentes", explicó Muguruza al concluir el partido. "El resultado puedo considerarse un tanto extraño porque fue un buen partido".

BAUTISTA, ELIMINADO

En el apartado masculino, el argentino Juan Martín del Potro ganó al checo Tomas Berdych por 3-6, 7-6 (1) y 6-0 en la primera ronda en la que fueron eliminados otros cabezas de serie como el belga David Goffin, el español Roberto Bautista y el estadounidense Jack Sock.

Bautista, 12º cabeza de serie, se vio sorprendido por el joven estadounidense Jared Donaldson, de 20 años, número 60 del mundo, que se impuso por 7-6 (5) y 6-3, en el primer duelo que ambos mantuvieron como profesionales.

ESTE MIÉRCOLES DEBUTA NADAL

David Ferrer se impuso por 6-1, 5-7 y 6-3 al estadounidense Steve Johnson, mientras que Albert Ramos derrotó también en tres sets, por 6-2, 3-6 y 6-3, al ruso Mikhail Youzhny.

En dobles, Feliciano López y Marc López remontaron un set en contra y vencieron por 2-6, 7-6 (2) y 10-6 a la pareja formada por el indio Leander Paes y el alemán Alexander Zverev en primera ronda. Este miércoles debuta Rafael Nadal, a pocos días de volver a ser número uno del tenis mundial.