Garbiñe Muguruza no seguirá adelante en el torneo Premier Mandatory de Miami (equivalente a un Masters 1.000 masculino). La jugadora hispanovenezolana se ha retirado en la ronda de octavos de final tras perder el primer set ante la danesa Caroline Wozniacki, que dominaba por 7-6 (7-1).

Muguruza ha alegado una indisposición física, por la que ha tenido que recibir asistencia médica, para abandonar la pista y no estará por tanto en los cuartos de final. A la conclusión de un agotador primer set, que se fue hasta más allá de la hora y 10 minutos de duración, la española pidió la presencia de los médicos, que le tomaron el pulso y la temperatura. Tras varios minutos atendiéndola, el juez de silla anunció que Muguruza se retiraba por "enfermedad".

Muguruza no podrá, por tanto, jugar su siguiente ronda, en la que la esperaba la checa Lucie Safarova, que a su vez había ganado a la eslovaca Dominika Cibulkova por 7-6 y 6-1.

El adiós de Muguruza deja al tenis español con una sola representante en el cuadro femenino. Se trata de la vasca Lara Arruabarrena, que este mismo lunes debe jugar con la británica Johanna Kontapor un puesto en los cuartos de final tras eliminar en la ronda previa a la estadounidense Madison Keys.

VICTORIA DE BAUTISTA

En el cuadro masculino, el castellonense Roberto Bautista (14º cabeza de serie) se ha clasificado para los octavos de final al derrotar al estadounidense Sam Querrey (22º) en tres sets, 3-6, 6-2 y 6-3. Bautista se encontrará ahora con un duro hueso, nada menos que el vencedor del partido que medirá al suizo Roger Federer (4º), exnúmero 1 del mundo, con el argentino Juan Martín del Potro(29º), subcampeón olímpico en Río 2016.