Gran día de motor el que se vivió ayer en Motorland Aragón con las World Series. En una jornada marcada por el buen tiempo y la gran afluencia en las gradas, en la pista los aficionados vibraron con las sesiones de calificación y las carreras de las categorías de Fórmula Renault 3.5 Series y Eurocup Fórmula Renault 2.0, las exhibiciones de Carlos Sainz al volante del F1 RB8 del Infiniti Red Bull Racing y el Renault Sport Show.

La emoción se trasladó a la pista con las tres carreras que tuvieron lugar ayer. En la categoría reina fue Oliver Rowland quien logró una trabajada victoria por delante de Jazeman Jaafar y Dean Stoneman, mientras que Roberto Merhi tuvo que abandonar. Por otra parte, en la categoría de la Fórmula Renault 2.0 Louis Delétraz fue el hombre de la jornada al lograr un doblete en las dos carreras disputadas.

Para la jornada de hoy quedarán por celebrarse dos carreras más, una de cada categoría. La actividad en pista comenzará a las 9.00 horas con la disputa de las sesiones de calificación, mientras que a las 11.00 horas tendrá lugar la primera actividad no deportiva: el Collector Parade, en el que se podrá ver rodar a varios vehículos clásicos de la marca Renault. Posteriormente, a las 11.35 horas saldrá a pista Carlos Sainz con el RB8 del equipo de F1 Infiniti Red Bull Racing, mientras que a las 11.45 horas le tocará el turno al Renault Sport Show.

Los pilotos de la Eurocup Fórmula Renault 2.0 entrarán en acción a las 12.15 horas para celebrar la tercera y última carrera de su categoría. Posteriormente, se volverá a ver en pista a Carlos Sainz y el RB8 (a las 13.00 horas) antes de dar paso a la última prueba del fin de semana: la segunda de la Fórmula Renault 3.5 Series (13.30 horas). El evento finalizará con una nueva salida de Carlos Sainz con el RB8 y con el Renault Sport Show, que pondrán el broche final.

A lo largo del día, todos los aficionados que acudan al circuito podrán seguir participando en la jornada de fiesta a través de un concurso que propone completar una gimcana de selfies en diferentes zonas del circuito de Motorland.