El ciclista caspolino Abel Mustieles consiguió en Amberes su quinto título de campeón de la Copa del Mundo UCI Trials, por lo que sigue haciendo historia en esta difícil especialidad en bicicleta. El ciclista ha dominado esta edición con mucha autoridad, ya que ha logrado la victoria en cuatro de las cinco pruebas puntuables para este título, la última de ellas la que tuvo lugar en la ciudad belga.

Allí le bastaba con ser cuarto para obtener la victoria en la Copa del Mundo en la especialidad de rueda de 20 pulgadas ya que contaba con una buena renta de puntos, pero no se conformó con eso y acabó en primera posición, reforzando su dominio en la especialidad. La próxima temporada, el corredor nacido en Caspe tiene la intención de estrenar nueva modalidad con la bicicleta de 26 pulgadas

Tras este triunfo, el próximo objetivo que se marca Abel Mustieles, que cumplió el pasado 26 de agosto 26 años, es la final del Campeonato del Mundo, que se disputa el 10 de noviembre en China, aunque los cambios de formato de la competición no le benefician. Abel Mustieles empezó a despuntar en el trial a los 10 años y en su primer año júnior, en el 2008, ya ganó el Mundial. En la categoría absoluta debutó en 2010, con una plata en el Mundial en Canadá. El mejor año del ciclista caspolino sería 2013, ya que se llevó el Nacional, el Europeo, la Copa del Mundo y el Mundial. Así, en Amberes aumentó hasta el repóquer sus títulos en la Copa del Mundo.