Sin problemas y cediendo solo seis juegos. Rafael Nadal comenzó al esprint su carrera a por la décima de Roland Garros. Rápido de piernas, contundente en sus golpes y muy sólido se deshizo del francés Benoit Paire (número 45 mundial) por un contundente 6-1, 6-4 y 6-1.

«Es un jugador fuera de lo normal por su velocidad de desplazamiento y por su enorme potencia», admitió Paire tras la derrota. El primer set lo cedió en 26 minutos y Nadal solo cometió dos errores no forzados. Unicamente en el segundo Paire tuvo la sensación de que podría plantarle cara al romperle el saque (3-1) y tener dos break points para el 5-3. No pudo concretarlos. Nadal salvó la situación con dos breaks al tenista francés. No hubo más. En el tercer set solo cedió un juego para sumar la victoria número 73 en Roland Garros. Mañana se cruzará con el holandés Robin Haase (46 mundial).

Igual de feliz que Nadal se mostró Novak Djokovic que debutó con una clara y trabajada victoria de dos horas y media ante Marcel Granollers (6-3, 6-4, 6-2). David Ferrer ganó a Young por 5-7, 6-3, 4-6, 6-3 y 13-11. Garbiñe Muguruza, la campeona femenina, también resolvió su estreno en el torneo sin problema ante la veterana italiana Francesca Schiavone (36 años) por 6-2 y 6-4.