Rafael Nadal estará mañana en los cuartos de final de Roland Garros después de imponerse hoy al brasileño Thomaz Bellucci por 6-2, 7-5 y 6-4. Justo un año después de ser eliminado por el sueco Robin Soderlig en la misma ronda de octavos el campeón mallorquín ha demostrado que está preparado para luchar por el título que ha conquistado en cuatro ocasiones (2005 a 2008).

Nadal se ha apuntado la victoria número 200 en tierra batida donde solo ha perdido 16 partidos desde que juega el circuito profesional. Bellucci, de 22 años y número 29 mundial ha luchado durante 2 horas y 33 minutos para evitar su segunda derrota ante Nadal con quien ya había perdido en Roland Garros en el 2008.

UN ESPAÑOL SEGURO EN SEMIFINALES

El tenista brasileño ha impuesto un ritmo muy duro y agresivo, después de perder la primera manga en 39 minutos y ha obligado a Nadal a subir al máximo su ritmo de juego para apuntarse las dos siguientes mangas. Nadal se enfrentará el miércoles en los cuartos de final del torneo al vencedor del partido que están disputando en la pista Suzzane Lenglen Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, asegurando así la presencia de un español en las semifinales del torneo.

En el otro partido de cuartos de final por esa zona del cuadro, el serbio Novak Djokovic, que ha ganado al estadounidense Robby Ginepri por 6-4, 2-6, 6-1 y 6-2, se enfrentará al austriaco Jurgen Melzer que se ha impuesto al ruso, afincado en Barcelona, Teimuraz Gabashvili por 7-6 (8-6), 4-6, 6-1 y 6-4.

Hoy buscará las dos primera plazas para las semifinales, el actual campeón y numero uno mundial, Roger Federer ante el sueco Robin Soderlin, en una repetición de la final del año pasado. Si el suizo ganara el partido se aseguraría el número uno mundial, pase lo que pase hasta el final del torneo, y batiría el récord de permanencia en esta plaza que tiene aún el estadounidense Pete Sampras con 286 semanas. El otro cuarto de final enfrentará al ruso Mijai Youhzny con el checoslovaco Tomas Berdych.

En el torneo femenino Serena Williams ha pasado a cuartos de final al vencer a la israelí Shahar Per por 6-2 y 6-2, mientras que la belga Justine Henin, exnumero 1 mundial y campeona cuatro veces en país, no ha podido con la australiana Samatha Stosur que la ha derotado por 2-6, 6-1 y 6-4.