Rafael Nadal accedió a los octavos de final del Masters 1.000 de Roma, tras la retirada de su compatriota Nicolás Almagro por lesión, cuando el marcador señalaba 3-0 para el mallorquín y se llevaban 24 minutos de partido. Nadal, número 4 del ránking ATP, debutaba ayer en el Foro Itálico tras conquistar el pasado domingo el torneo de Madrid y avanzó de forma casi inmediata a los octavos, en los que le espera el estadounidense Jack Sock, número 14 del mundo, que venció con autoridad ante el checo Jiri Vesely.

Al principio del cuarto juego, Almagro interrumpió el encuentro tras notar un fuerte dolor en la rodilla izquierda; después de pararse durante algunos segundos, intentó caminar y fue en ese momento cuando comprendió que no podía continuar.

Además, Roberto Bautista salió ganador del duelo contra su compatriota Pablo Carreño, al que se impuso 6-7(6), 6-1 y 6-4, y se medirá con el serbio Novak Djokovic en los octavos de final. Juan Martín Del Potro se clasificó al ganar 7-5 y 6-4 al británico Kyle Edmund, y se verá las caras con el japonés Kei Nishikori, séptimo favorito del torneo.

Por su parte, Stan Wawrinka, número tres del ránking mundial y tercer cabeza de serie, eliminó en tres sets (6-3, 1-6 y 6-3) al francés Benoit Paire, 44 en el ránking de la ATP, y se enfrentará en octavos de final al estadounidense John Isner, verdugo del alemán Florian Mayer. Dominic Thiem, número 7 del mundo, ganó al tenista uruguayo Pablo Cuevas por 7-6 (4) y 6-4.

GANA MUGURUZA / Mientras, en categoría femenina, la española Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie y séptima jugadora del mundo, reaccionó a tiempo en su debut y logró remontar el set en contra con el que se adelantó en el marcador la joven letona Jelena Ostapenko, número 50 en el ránking de la WTA y que procedía de la fase previa. Ostapenko ganó el set inicial por un claro 6-2, pero Muguruza se terminó llevando el partido por 2-6, 6-2 y 6-1 en 1 hora y 47 minutos de juego.