El español Rafael Nadal apartó de su camino al australiano Nick Kyrgios al vencerle de una forma contundente, por 6-3 y 6-1 en 71 minutos, para situarse en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Esta victoria coloca a Nadal a un solo triunfo de lograr el primer puesto en la lista Carrera de Campeones sobrepasando a Roger Federer. De vencer al belga David Goffin, su próximo rival, Nadal superaría al suizo. «Había mucho mejores condiciones para jugar al tenis, con poquito viento y la pista más lenta para poder controlar mejor. He dado un paso adelante, he pegado el revés muy bien, y con la derecha he puesto el freno», resumió Nadal tras el partido.

Las lagunas exhibidas por el británico Andy Murray en este comienzo de la sesión de tierra quedaron expuestas ante Coric, su verdugo en los octavos de final (6-3, 6-3), en una jornada en la que el serbio Novak Djokovic sumó confianza al deshacerse de Feliciano López (6-4, 7-5).

Rafael Nadal aclaró ayer sobre el proyecto de Gerard Piqué de crear un torneo de tenis, tipo Mundial por equipos, que no se trata de «una contestación a la Copa Davis, pero sí un evento especial, bonito, tipo Copa del Mundo», una idea que también ha recibido muy buena acogida por Djokovic y Murray.