Rafael Nadal sigue haciendo historia a sus 31 años. El tenista mallorquín ha conquistado su 11º título en Montecarlo, el primer Masters 1.000 de la temporada en tierra batida, al superar con insultante autoridad al japonés Kei Nishikori, que pese a desarrollar un buen tenis se ha ido de la pista con un contundente 6-3 y 6-2 en poco más de una hora y media de final.

Con esta victoria, Nadal ha conseguido el triple objetivo que perseguía en el Sporting club de la capital monegasco. En primer lugar, elevar a 11 los títulos logrados en el mismo torneo, algo que nadie había conseguido nunca. En segundo lugar, conservar el número 1 en la clasificación mundial, por delante del suiza Roger Federer. Y en tercer lugar, superar al serbio Novak Djokovic en títulos ganados en la categoría de Masters 1.000, la segunda, después de los cuatro Grand Slam. Nadal ya lleva 31, por 30 de 'Nole'.

Nadal, además, se ha hecho con el 76º título de su carrera deportiva, y el 54º en tierra batida, tras una semana modélica en la que no ha cedido ningún set en sus cinco partidos. De hecho, no pierde ninguno en tierra desde los cuartos de final del Roma del 2017 (ante Dominic Thiem).