Quentin Halys, un francés de 18 años y 296 del mundo, que solo ha jugado un partido en el circuito ATP (la semana pasada en Niza tras pasar la fase previa) y que hoy se estrenará en un Grand Slam, en la central Phlippe Chatrier de Roland Garros, será el primer rival de Rafael Nadal, en una jornada en la que también debutará en el torneo Novak Djokovic ante el finlandés Jarkko Nieminen, en un partido más complicado que el del mallorquín.

Ayer entró en acción Carla Suárez para deshacerse con contundencia de la rumana Monica Niculescu por un doble 6-2. Sólida desde el fondo, valiente con su derecha (10 golpes ganadores) y muy agresiva no dio opción. "Estoy con mucha confianza y he jugado un partido muy serio sabiendo que debía hacer en cada momento". La canaria no dio opción. "Hoy (por ayer) no era un partido fácil para empezar pero he estado muy agresiva y sabiendo como jugar cada punto. La eliminación en Australia en primera ronda me ha hecho estar más alerta", explicó la tenista canaria, que se cruzará con la francesa Virginie Razzano, de 32 años y 256 mundial.

Junto a Carla Suárez también pasaron a la segunda ronda Tommy Robredo, que llevaba tres semanas sin entrenar por un problema en el pie que arrastra desde Barcelona, que se deshizo del kazajo Andrey Golubev por 3-6, 6-1, 7-5 y 6-3 y Fernando Verdasco que ganó al japonés Taro Daniel (6-3, 6-4, 6-2.

Menos suerte tuvo Feliciano López que se despidió en su debut con una derrota ante el ruso Teymuraz Gabashvili por 6-3, 7-6 (11-9) y 6-3 y Tita Torró, que perdió con Vitoria Azarenka (6-2, 6-1). Entre los favoritos al título pasaron sin problemas a la segunda ronda Murray, Berdych y Sharapova, actual campeona, mientras cayó Venus Williams (finalista en el 2002) ante Stephens (7-6, 6-1).