C on una cómoda victoria ante el joven ruso de 21 años Karen Khachanov (6-3, 6-3) en el torneo de Pekín, Nadal ha igualado los 90 puntos de los cuartos de final que alcanzó el año pasado y, de esta manera, no perderá diferencias con respecto al suizo Roger Federer, con quien coincidirá en el próximo Masters 1.000 de Shanghái. Nadal cumple su semana 148 como número 1 del mundo, que recuperó el pasado 21 de agosto. Ahora le lleva casi 2.000 puntos a Federer, diferencia que podría ampliar si sigue avanzando rondas en Pekín, donde también pasó a cuartos Roberto Bautista.

Nadal tuvo un partido relativamente sencillo ante Khachanov, número 42 del ránking ATP, quien no supo hacer frente al paciente juego de resistencia del manacorí y acabó cayendo por un doble 6-3.

Ahora, Nadal tiene hoy una complicada cita con Isner, quien en su partido de ayer hizo uso de su habitual arma, los potentes saques, para vencer casi sin despeinarse al argentino Leonardo Mayer, por 6-0 y 6-3 y logrando servicios de velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

En los otros duelos de segunda ronda de ayer, el checo Tomas Berdych, cabeza de serie número siete, dio la sorpresa y cayó en tres sets ante el ruso Andrey Rublev (1-6, 6-4 y 6-1), mientras que el segundo favorito del torneo, el alemán Alexander Zverev, se impuso con claridad al italiano Fabio Fognini por 6-4 y 6-2.

En el cuadro femenino cayeron dos cabezas de serie, entre ellas la danesa Caroline Wozniacki, quinta favorita, doblegada por la checa Petra Kvitova por un claro 6-1 y 6-4. La otra cabeza de serie eliminada fue la checa Karolina Pliskova, una de las aspirantes a arrebatar a Garbiñe Muguruza el número uno mundial, pero que fue doblegada por la rumana Sorana Cirstea por 6-1 y 7-5.