Rafael Nadal comienza hoy su defensa del Roland Garros frente al italiano Simone Bolelli (130), quien reemplazó a Aleksandr Dolgopólov (54 del mundo), baja en el torneo por lesión. El español, quien busca su undécimo Roland Garros, que le llevaría a sumar su 17º Grand Slam -a tres del suizo Roger Federer-, ha jugado en cinco ocasiones ante Bolelli, ambas saldadas con otras tantas victorias para el español.

Entre los resultados de ayer destacó la derrota de la estadounidense Venus Williams (novena del mundo), que fue eliminada en la primera ronda del torneo parisino por la china Qiang Wang (91) (6-4 y 7-5) en una hora y 40 minutos. Lo mismo que la actual campeona, la letona Jelena Ostapenko, frente a la ucraniana Kateryna Kozlova (66) en una hora y 34 minutos (7-5 y 6-3).

Por su parte, Alexander Zverev, tercero en el ránking mundial, arrasó al ganar al lituano Berankis en una hora y nueve minutos después de ceder solo cuatro juegos (6-1, 6-1 y 6-2). Pablo Carreño, cuartofinalista en la pasada edición, apeó al eslovaco Jozef Kovalik (4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (5)).