Rafael Nadal, reciente campeón del Abierto de Estados Unidos, ha señalado a su llegada hoy al aeropuerto de Son San Juan en Palma que no ve a "España sin Cataluña", y que hay que "hacer sentir a Cataluña que realmente la queremos".

Así ha respondido el actual número uno del mundo al ser preguntado por sus declaraciones a El Mundo, en una entrevista en Nueva York, donde afirmó que "lo del 1 de octubre no se debería de producir", porque desde su punto de vista, "cada uno tiene que respetar las leyes, y hay unas leyes que son las que son, y uno no se puede saltar las leyes porque quiera saltárselas".

"Yo no me puedo saltar un semáforo en rojo porque no me parezca correcto aquel semáforo. Y los que pretenden eso en Cataluña tienen que entenderlo", añadió en Nueva York.

Juntos somos mejores

Ya en Palma, Nadal ha reiterado su postura. "No veo a España sin Cataluña, al menos no me gustaría verla. Entiendo que juntos somos mejores y más fuertes, no por separado, y ojalá que así podamos seguir para siempre", ha dicho.

"Evidentemente hay una situación límite y las cosas se tienen que arreglar, y creo que se tiene que poner de las dos partes para arreglarse", ha matizado el campeón español.

"Uno no tiene que tomar decisiones unilaterales y desde la otra parte tenemos que hacer sentir a Cataluña que realmente les queremos y que queremos que sean parte de lo que son, que es España", ha insistido Rafael Nadal.