El tenista español Rafa Nadal desvinculó ayer sus recientes triunfos en Montecarlo y Barcelona, en los que se proclamó campeón en diez ocasiones en ambas competiciones, como un hipotético regreso a su mejor nivel de juego. «¿Si he vuelto? No me he ido a la China ni a ningún lado. He estado aquí, simplemente las cosas no me salían muy bien. Ni he vuelto ni me fui», afirmó Nadal en una rueda de prensa tras presidir la presentación del congreso de la Fundación Lo que de verdad importa celebrada en su academia de tenis.

El tenista manacorí, quinto en la clasificación mundial de la ATP, admitió que se siente «muy contento» de haber levantado las copas de vencedor en Montecarlo y Barcelona porque le permitirá afrontar los próximos torneos en Madrid, Roma y París «preparado para competir». «Tras dos semanas muy positivas, ahora trabajo para llegar en la mejores condiciones a esas competiciones. Me encuentro bien y mi objetivo es intentar que mi nivel de juego y competitividad sigan siendo altos», indicó.

Con respecto a la posibilidad de alcanzar, también, el décimo triunfo en el torneo parisino de Roland Garros, Nadal subrayó que lo va a intentar. «Me encantaría luchar por esa posibilidad y cualquier cosa puede pasar. No obstante, con haber ganado en Montecarlo y Barcelona ya es más que suficiente para mí», precisó.

Murray y ‘Nole’ / A la pregunta de si cree que el británico Andy Murray y el serbio Novak Djokovic recuperarán su mejor nivel en la temporada en tierra batida, el tenista balear respondió que no tiene «ninguna duda ya que por algo son el uno y el dos del mundo. Si no recuperan ese nivel en los próximos torneos, será en los siguientes, y si tampoco es así, será después, así que volverán más pronto que tarde, por desgracia para mí», dijo Nadal, sonriendo, ante la posibilidad de verse las caras muy pronto con ambos. El tenista manacorí intentará la próxima semana vencer en el Masters 1000 de Madrid.