Rafa Nadal pasó a tercera ronda del Abierto de Estados Unidos tras sufrir más de lo esperado contra el japonés Taro Daniel, al que batió por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2. El tenista balear necesitó casi tres horas para doblegar al tenista nipón que puso en aprietos a Nadal en el primer set.

El imponente saque de Daniel se encontró con un Nadal que no tuvo su mejor día al resto. El japonés también restó bien y tuvo buenos golpes desde el fondo de la pista. Tras perder el primer set, Nadal comenzó el segundo perdiendo 2-1, momento en el que el manacorí despertó. A partir de ahí, comenzó un partido nuevo en el que Rafa se mostró muy agresivo con su saque. El tenista español solo concedió 7 juegos en el resto del partido, demostrando un aplastante dominio una vez se puso a jugar como realmente juega.

Ahora le espera Leonardo Mayer en tercera ronda. El tenista argentino que ganó al también japonés Yuichi Sugita por 6-7, 6-4, 6-3 y 6-4, tiene según Nadal "un gran potencial". "Tengo que jugar mejor si quiero ganar a Mayer" ha reconocido un sincero Rafa Nadal. El balear también apuntó que el Mayer es "un jugador muy peligroso" pero se mostró confiado de estar "preparado para jugar mejor".

El balear admitió haber jugado "con más nervios de lo habitual" y no haber estado con la "tranquilidad"con la que ha estado jugando durante todo el año. "No hay que engañarse", ha rematado Rafa.