Rafael Nadal, número uno del mundo, superó un muy difícil debut en el torneo de Pekín ante el francés Lucas Pouille, al que venció por 4-6, 7-6 (8-6) y 7-5, y consiguió el pase a segunda ronda en el Abierto de China.

Pouille, verdugo el año pasado del propio Nadal en el Abierto de Estados Unidos, se apoyó en un potentísimo saque y en un juego al límite de la línea para poner contra las cuerdas al español, hasta el punto de disponer de dos bolas de partido en el 'tie break' del segundo set, con 6-4 a favor.

El manacorense, sin embargo, demostró que su mejor tenis llega en los momentos más agónicos, remontó ese desempate (en el primero de los puntos de partido con cierta fortuna, con un fallo clamoroso del francés) y, rompiendo por fin un servicio de Pouille en el final del tercer set, consiguió la victoria.

Nadal sigue adelante en Pekín, junto con Roberto Bautista. Son los dos únicos supervivientes, ya que en el cuadro femenino Lara Arruabarrena ha sucumbido ante la rusa Daria Kasatkina por 6-4 y 7-5. Anteriormente, la número 1 Garbiñe Muguruza se había retirado, enferma, cuando perdía el lunes con la checa Barbora Strycova.