+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL PRIMER GRAND SLAM DEL AÑO

Nadal sigue adelante en Melbourne y asegura el número 1 mundial

El mallorquín gana la batalla de octavos al argentino Schwartzman y se enfrentará en cuartos a Cilic, verdugo de Carreño

 

Nadal celebra su victoria ante Schwartzman en el Abierto de Australia, que le permite pasar a cuartos. - EFE / DEAN LEWINS

21/01/2018

Rafael Nadal no afloja. El tenista mallorquín de 31 años  sigue adelante en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año, y de paso se ha asegurado acabar la semana como número 1 del mundo ante el acoso del suizo Roger Federer. Los dos objetivos ha conseguido Nadal al derrotar en un durísimo partido de octavos de final al argentino Diego Schwartzman en cuatro sets, 6-3, 6-7 (4-7), 6-3 y 6-3, en casi cuatro horas de juego (3 horas y 51 minutos) en la pista central Rod Laver del Melbourne Park.

Nadal ha conseguido su victoria número 55 en Australia y su décimo acceso a los cuartos de final, camino del segundo título en Melbourne, al doblegar la feroz resistencia de Schwartzman, un buen amigo del malloquín y un tenista peculiar, dada sus condiciones físicas. Le llaman ‘El Peque’ por sus escasos 1,70 de estatura, pero el argentino de 25 años y actual número 26º del mundo esconde un  gran tenis, como ha demostrado a lo largo de todo el partido, en que ha puesto en serios aprietos a Nadal, como el número 1 ha reconocido al final, sobre todo con su servicio.

Ante todo ello, Nadal ha tenido que dar lo mejor de sí mismo para superar el golpe del ‘tie break’ perdido en la segunda manga, y se ha exprimido en largos juegos como el del 1-1 del cuarto set (en que ha salvado cinco bolas de rotura de servicio), que ha durado 13 minutos, y en el último, cuando ha podido doblegar finalmente a su amigo en la tercera bola de partido.

Nadal ha logrado su cuarta victoria en la cuenta particular con Schwartzman (que no le ha ganado nunca) y el martes se medirá en los cuartos de final, como contraste, con el gigantón croata Marin Cilic, que ha apartado de su camino al asturiano Pablo Carreño remontando el set inicial perdido: 6-7 (2-7), 6-3, 7-6 (7-0) y 7-6 (7-3). Cilic, que solo ha ganado una vez a Nadal, por cinco derrotas, ha sido más decisivo que Carreño en los desempates, amparado sin duda en un servicio potente y muy difícil de atajar.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL