El 'test Almagro', como lo habían bautizado en el entorno de Rafael Nadal, ha acabado con buena nota para el campeón de Roland Garros. En 2 horas y 20 minutos se ha clasificado para la tercera ronda tras imponerse al tenista murciano por 6-4, 6-3 y 6-1. Ha sido la victoria número 68 del mallorquín en París y la cuarta ante Nicolás Almagro, actualmente número 154 del mundo y en periodo de recuperación, después de una fascitis plantar que le mantuvo seis meses parado desde que se retiró el año pasado en París.

Nadal ha salido concentrado para afrontar la prueba real de su momento de forma ante un tenista duro y de potencia com Almagro, que le había derrotado solo en una ocasión de 13, el año pasado en Barcelona, pero que puede complicar la vida a cualquiera. En el tercer juego ha arrebatado el saque de Almagro por primera vez, después de que los dos tenistas dispusieran de sus primeras ocasiones en los dos primeros juegos. La ventaja ha sido suficiente para que el tenista mallorquín se apuntara la primera manga en 51 minutos y en el quinto 'set ball' que ha dispuesto.

'BREAK' DE SALIDA Y VENTAJA DE 5-2

En la segunda manga Nadal ha hecho el 'break' de salida y ha repetido en el séptimo juego (5-2) para disponer de su saque para rematar el 'set'. Almagro ha salvado el momento para romper el servicio de Nadal por primera vez después de 1 hora y 38 minutos de lucha en la pista. El tenista murciano se lo ha apuntado en blanco con una exhibición de golpes ganadores, pero después ha cedido los dos siguientes juegos y la segunda manga en 52 minutos.

Demasiada montaña para dar la vuelta al marcador en un escenario en el que Almagro había perdido los tres anteriores enfrentamientos y donde no le ha conseguido ganar un 'set' de 12 disputados en Roland Garros. Almagro ha perdido la poca confianza que le quedaba para ceder la tercera manga ganando solo un juego.

MENSAJE EN FRANCÉS

"Estoy muy feliz de cómo he jugado. Me he sentido muy sólido y esta victoria era muy importante. Jugar aquí otra vez en Roland Garros es muy especial para mí", ha explicado en francés, el nueve veces campeón del torneo . El próximo rival de Nadal este sábado será el ganador del partido que enfrenta al veterano austriaco Jurgen Melzer y al ruso Andrey Kuznetsov.