Rafael Nadal ha superado su retorno a las pistas con una victoria en el torneo de Hamburgo ante Fernando Verdasco por 3-6, 6-1 y 6-1. El número 10 mundial que no jugaba en el circuito desde que fue eliminado en la segunda ronda de Wimbledon por el alemán Dustin Brown ha necesitado 65 minutos para deshacerse de un rival que le había ganado en las dos últimas ocasiones que se habían enfrentado y que hoy le ha arrebatado el primer set antes de perder en los dos siguientes de forma contundente, ganando solo dos juegos más.

El exnúmero 1 mundial que volvía a las pistas tras 25 días sin jugar se ha mostrado tenso ante Verdasco. Nadal ha dado la vuelta después al marcador con un tenis más agresivo y golpes angulados y profundos con los que ha desarbolado al madrileño que este año le había derrotado en el Masters 1.000 de Madrid.

Nadal ha vuelto a jugar en Hamburgo después de siete años de ausencia en el torneo alemán que ganó en el 2008, cuando jugó por última vez la final ante Roger Federer.

Otros resultados

También ha conseguido superar la primera ronda Jaume Antoni Munar, que jugaba el torneo con una invitación solicitada por Nadal a cambio de participar en el torneo y jugar el doble con el jóven tenista mallorquín. Munar (683 del mundo) se ha clasificado al retirarse su rival Guillermo Gacía-López, por lesión, con un marcador favorable al manchego por 2-1. Por su parte Daniel Gimeno-Traver ha caido ante el británico Aljaz Bedene por 6-4 y 6-1.

En el torneo de Gstaad, también sobre tierra, el asturiano Pablo Carreño se ha impuesto al ruso Mijail Youzhny por 6-1 y 6-2, mientras que Marcel Granollers ha caído ante el holandés Robin Haase por 1-6, 7-6 (7-1) y 6-4.