Primero fue el Rennes y ahora también se ha fijado en Mario Paglialunga para reforzarse en el mercado invernal (que permanecerá abierto durante el mes de enero) el Nantes. La prensa francesa se hacía ayer eco del interés de esos dos equipos galos por hacerse con los servicios del mediocentro defensivo del Real Zaragoza. El club aragonés no quiere desprenderse ahora de Paglialunga, que es uno de los titulares fijos de Paco Herrera, y por ese motivo no piensa facilitar su salida, pero también tendrá que contar con la opinión del futbolista.

El jugador italoargentino fue fichado el pasado verano por el Zaragoza tras desvincularse del Catania italiano, aunque la mitad del curso pasado estuvo jugando cedido en el Hércules, en Segunda División. Allí coincidió con Jesús García Pitarch, entonces presidente del club alicantino y ahora director general del Real Zaragoza, y con Moisés, en ese momento segundo entrenador del Hércules y actualmente secretario técnico del cuadro aragonés. Ellos fueron los principales valedores de su llegada a la disciplina zaragocista.

El Real Zaragoza ya tiene conocimiento desde hace unos días de que el Rennes está dispuesto a fichar a Mario Paglialunga. La negociación no es oficial, pero sí ha trascendido que el interés del club francés es serio y que la propuesta superaría el millón de euros, entre los 1,2 y 1,3 millones, por el centrocampista argentino, con contrato en vigor hasta el 2016. Pero esa cantidad que puede ofrecer el Rennes no sería aceptada por el Zaragoza, que solo se plantearía su salida por una cifra más elevada, casi fuera de mercado dadas las circunstancias y, en todo caso, no parece que el club galo esté dispuesto a llegar mucho más lejos. Pero ahora también parece decidido a entrar en escena el Nantes y ofrecer incluso una cantidad más elevada.

El representante de Mario Paglialunga estuvo ayer en el palco de La Romareda viendo el partido contra el Alcorcón y ya mantuvo un primer contacto con los responsables del Real Zaragoza para informarles de las ofertas que ha recibido por el centrocampista desde Francia. En el Zaragoza, no obstante, se tiene confianza en la continuidad de Paglialunga. El futbolista está agradecido a García Pitarch, que apostó por él para llevarlo al Hércules y este verano para traerlo al Zaragoza tras una primera experiencia en el Catania con muchas dificultades.

SIN TENSAR LA CUERDA En este sentido, Paglialunga, y así se lo ha dicho tanto a Pitarch como su agente al club, no va a hacer nada para tensar la cuerda ni mucho menos para presionar por una salida. Solo aceptará su marcha si al Zaragoza le encaja lo ofrecido por los franceses. Para el jugador la oportunidad del Rennes es muy apetecible, en lo económico, con una ficha más elevada, y en lo deportivo, ya que supone jugar en Primera en Francia, pero no es menos cierto que el argentino es fijo para Herrera y está muy a gusto aquí.