+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Nástic exige un pequeño traspaso por Bruno Perone

El Córdoba espera anunciar hoy a Valentín y el Zaragoza tiene un acuerdo con el brasileño

 

Perone, en un partido de esta temporada con el Nástic. - JOAN IGNASI PAREDES

S. V. svalero@aragon.elperiodico.com ZARAGOZA
29/01/2018

El fichaje de Bruno Perone por el Real Zaragoza está muy encarrilado por la parte del jugador brasileño, pero no tanto por el Nástic, que de momento exige una pequeña cantidad al club aragonés, según aseguraron ayer desde la entidad tarraconense. Perone, que acaba contrato en junio, llegaría en propiedad tras rescindir su vinculación actual y firmaría como zaragocista un contrato más largo que el que tiene ahora en el Nástic.

El defensa, de 30 años, es el gran objetivo zaragocista para el eje una vez que se marche Valentín con destino al Córdoba, algo que en el club andaluz esperan anunciar hoy. La confianza en cerrar esa operación en el Córdoba es absoluta. En el momento en que el Zaragoza dé salida al central canario intentará terminar la negociación con el Nástic, aunque esa cantidad de dinero, en concepto de traspaso o en asumir alguna cantidad pendiente del jugador, puede acabar rompiendo la operación.

Si fuera así, el Zaragoza se lanzaría a por otro central y tiene hasta el 31 de enero, hasta el miércoles, para intentar ese refuerzo, que pasaría a ser un prioridad y se acometería, como en el caso de Perone, con el margen salarial que libera la salida de Valentín. Perone, que no fue convocado para jugar ayer en Gijón, apenas cuenta para el técnico del Nástic, Rodri, ya que no ha disputado ni un minuto en los últimos cinco encuentros.

En total, Perone ha jugado en esta temporada 1.205 minutos en Liga, repartidos en 15 encuentros. Comenzó el campeonato con más confianza por parte de Lluís Carreras, pero con Rodri ha ido perdiendo protagonismo. La llegada de César Arzo en este enero ha supuesto que el jugador tenga que salir si bien en el Nástic también bajan las aguas revueltas y Rodri podría ser destituido en las próximas horas.

EL VERANO PASADO / El central brasileño estuvo a punto de fichar ya en verano, pero el Nástic activó una opción para prorrogar su contrato por un año, hasta junio del 2018. Al final, Carreras pidió que siguiera en el equipo y la solicitud de traspaso por parte del Nástic dio al traste con los deseos del Zaragoza, que se lanzó a por Verdasca. Perone es un central alto y contundente que destaca por su fortaleza en el juego aéreo.

Mientras, el Córdoba espera anunciar hoy el fichaje de Jesús Valentín. Con contrato hasta el 2019 en el Zaragoza, el defensa canario no se irá cedido sino traspasado tras rescindir con el club aragonés. Así lo aseguran fuentes de la entidad andaluza después de que se barajara también la idea de una cesión.

Valentín ya no se ejercitó el sábado tras el partido ante el Córdoba, donde disputó los últimos instantes, por su inminente salida. En principio, la operación va a llegar a buen puerto y acabará con la etapa del jugador en el Zaragoza, que comenzó en enero pasado, cuando llegó desde el Huesca. Lalo lo había fichado para el club oscense y en verano fue uno de los 5 jugadores que se mantuvo en el Zaragoza. Este curso su nivel ha sido bajo.

Destacamos

Galerías de fotos
  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES

  • I CARRERA DE LA GUARDIA CIVIL

   
4 Comentarios
04

Por lobo_feroz 20:32 - 29.01.2018

MUY BIEN LALO COMO TODOS LOS FICHAJE QUE HACES COJE Y VETE CON TU ENTRENADOR PERO COMO FIXAS A PERONE SI ES MAS MALO QUE VALENTIN FIXA UN DELANTERO O ERES CIEGO

03

Por kabauter 19:26 - 29.01.2018

Las pocas perricas que hay tendrían que ser para el delantero que complemente y/o supla a Borja o es que estamos ciegos

02

Por Domingo2 14:24 - 29.01.2018

Que se lo coman con patatas. ¿pagar traspaso por Perone? Si lo hacen , es para romper el abono.

01

Por Franjo 10:52 - 29.01.2018

Esperemos que fichen a otro, el Tarragona quiere dinero por un descarte, como paguen dinero por Perone es para matarlos, resulta que regalamos el año pasado a Eric Moran y ahora se pagara por un jugador en el ocaso de su carrera y que no ha destacado nunca. Seguimos por el buen camino.