El Naturhouse La Rioja jugará este sábado en Zaragoza un partido que abre una segunda parte de la temporada, en la que los riojanos están preparados y "concienciados" de que asumen grandes objetivos.

Más allá del encuentro ante el Balonmano Aragón, en el que los de Logroño parten como grandes favoritos, el Naturhouse encara dos meses en los que debe afrontar una eliminatoria de Champions y otra de Copa del Rey, ambos como teórico favorito, y también pretende mantener el segundo puesto de la Liga.

El conjunto riojano ha optado en esta ocasión por realizar una pretemporada diferente a la de otras campañas, basada, sobre todo, en reafirmar conceptos de juego en los entrenamientos y a integrar a más jugadores en el equipo.

Para el encuentro de mañana el conjunto riojano presentará dos caras nuevas: el joven brasileño Langaro, que llega como una apuesta de futuro, y Luisfe, que ha regresado al equipo desde Francia para suplir a Malmagro.

Además, probablemente, cuenten con minutos Cacheda y Miguel Sánchez, recuperados de sus lesiones, lo que deja a Rocas y al joven Cadarso como únicas bajas riojanas.

En cualquier caso, más allá de la plantilla con la que comparezca al partido, el Naturhouse es consciente de dos situaciones diferentes para este partido.

Por un lado, el segundo clasificado de la Asobal no puede permitirse perder ante el colista, algo que le dañaría en la clasificación y, sobre todo, en imagen.

Y, por otro, es consciente de los peligros que tiene un partido después de un parón, tanto por la falta de ritmo propia como por la motivación del rival, que juega en casa, por lo que el equipo de Logroño viajará a Zaragoza consciente de que no puede fallar.

"Hay que ganar como sea", ha resumido el técnico de los riojanos, Javier González, quien considera que su equipo debe hacer valer su mayor calidad para sacar adelante el encuentro.

Reconoce que "el primer partido", en este caso de la segunda vuelta, "siempre es difícil porque supone entrar en la competición, con todo lo que eso supone" y ha recordado que "en la primera vuelta fuimos perdiendo muchos minutos ante el Aragón".

Pero, "aunque cueste encontrar el nivel de juego, es necesario ganar para cumplir nuestros objetivos y todos los jugadores son conscientes de ello", ha concluido el técnico de los riojanos.