Jesús Javier González, entrenador del Naturhouse, insistió ayer en que su club no va a permitir que Jorge Gómez sea inscrito por el Balonmano Aragón esta temporada. "Él tenía un año más firmado con nosotros y el club quería renovarle. Él decide retirarse, así nos lo comunica y aceptamos su decisión porque no podemos obligar a nadie a jugar pero no le podemos permitir que juegue con otro club", explicó ayer Jota en una entrevista en el programa De Rosca de la Cope.

El portero zaragozano llegó al Naturhouse en el verano del 2014 con un acuerdo por una temporada con una segunda opcional. Al término de la primera decidió abandonar la práctica profesional del balonmano para comenzar a ejercer de abogado, lo que comunicó al club por carta. Una vez comenzada la temporada actual y debido a los problemas en la portería --molestias de Julio Rodríguez y salida de Jorge Olano--, el Balonmano Aragón le convenció para que se uniera al equipo. El club aragonés le iba a inscribir como jugador amateur, no profesional, pero no pudo hacerlo porque su ficha en Asobal pertenece al Naturhouse.

Y el club riojano no está dispuesto a dar su brazo a torcer, salvo que hubiera una compensación económica por parte del Aragón. Circunstancia impensable en una economía tan maltrecha como la zaragozana. "Si hacemos esto no tienen sentido las cláusulas de rescisión. No podemos darle la baja porque sentaría un precedente peligroso", argumentó Jota. El técnico, además, volvió a abrirle en público las puertas para su regreso. "Entiendo a todo el mundo, pero si quiere volver a jugar que venga con nosotros, que estaremos encantados", aseguró el preparador. El Aragón ha solicitado incluso la mediación del Consejo Superior de Deportes, puesto que de no intervenir este u otro organismo, no podrá contar con Jorge Gómez esta temporada.