Se quejó más o menos amargamente Natxo González hasta en dos ocasiones, antes de medirse al Lugo hace dos semanas y después de ganar al cuadro gallego, de estar cansado de jugar los últimos de la jornada durante muchas veces en lo que va de campeonato. Un repaso a las 30 jornadas, entre disputadas (27) y las que tienen ya horario cerrado, las tres próximas, hasta la visita del Lorca a La Romareda, da la razón a medias al técnico vitoriano, porque es cierto que el Zaragoza es al que más veces le ha tocado cerrar una jornada, hasta en seis, pero la diferencia no es muy grande con el resto de equipos y, además, los resultados han sido bastante positivos para el conjunto zaragocista, que logró tres victorias, dos empates y solo una derrota.

Las seis veces que el Zaragoza cerró la jornada fueron cuatro de ellas en domingo (20.30 horas), en la jornada 8 ante el Numancia en La Romareda (3-0), en la décima ante Osasuna también en el Municipal (1-1), en Gijón con el Sporting en la 17ª (0-1) y en casa con el Lugo (2-0). Mientras, echó el candado a una jornada dos veces en lunes, en la primera vuelta ante el Oviedo (2-2, j.7) y en el derbi ante el Huesca en El Alcoraz (3-1, j.13), en la única derrota con esa condición de poner el epílogo. Después del Zaragoza, el equipo que más veces ha cerrado semana de Liga ha sido el Lugo (5), mientras que 4 suman el Tenerife, el Almería, el Barcelona B, el Albacete y el Reus.

De lo que es el Zaragoza el rey indiscutible es de los partidos de Gol, que desde esta semana van a tener horario de las 16.00 horas, que el equipo tiene mañana ante el Oviedo y la semana que viene en Soria, aunque en sábado. Hasta ahora, los partidos de Gol iban a las 20.30 si eran en sábado o en domingo y a las 21.00 horas si eran en lunes o viernes. También de ese cambio habló ayer Natxo. «Se van probando diferentes horarios y siempre se prueba con el Real Zaragoza a ver qué tal sale, qué audiencias da...», indicó, dejando entrever su malestar.

EMPATE TÉCNICO / En las 30 jornadas que se han jugado o tienen horario, el Zaragoza vive un empate técnico entre jugar los sábados y hacerlo los domingos. Diez veces le ha tocado en sábado y las mismas en domingo, mientras que lo ha hecho hasta en seis ocasiones en el partido inaugural de la semana liguera en viernes y en dos ocasiones en los encuentros que durante algunas semanas se han jugado en lunes (los mencionados en Huesca y en Oviedo). Restarían dos. Jugó en martes (19 de diciembre) en Valladolid en la jornada previa al parón liguero de Navidad que se disputó durante cinco días y lo hizo en miércoles en Lorca en la que se disputó el 11 de octubre entre semana. Mientras, la visita del conjunto murciano inaugurará el domingo 11 de marzo (12.00 horas) los partidos en la matinal del domingo en este curso.