Para un técnico tan perfeccionista y obsesionado por el buen funcionamiento de un bloque como Natxo González es algo vital tener siempre el mayor número posible de sus jugadores disponibles, que las lesiones no sean una importante merma. Y eso, de momento, lo está viviendo en el Zaragoza desde que empezó la pretemporada el 10 de julio.

«Seguimos con la planificación prevista. Estoy satisfecho, contento, porque además no estamos teniendo percances musculares y, en ese sentido, nos viene muy bien para trabajar con todo el grupo. Toquemos madera para seguir así porque al haber tanta carga de trabajo siempre hay un riesgo», explicó el técnico zaragocista, que justificó en la distribución de cargas que Febas y Xumetra hayan trabajado al margen en alguna sesión tras el partido contra el Logronés.

Se mostró satisfecho también de las variaciones tácticas y de la polivalencia de jugadores como Febas o Pombo, al que alineó en banda en Las Gaunas, mientras que valoró el nivel de Raúl Guti y justificó que siga trabajando con el primer equipo en que «se trata de tener el número suficiente de jugadores para el trabajo de cada sesión. Nos aporta mucho, ahí está y yo estoy satisfecho de que esté», reseñó.

EL FUTURO DE XUMETRA

También habló de Xumetra, con el que el club mantiene la decisión de que salga en este verano, y así salvo sorpresa sucederá, aunque está participando con normalidad en la pretemporada. «Lo estoy viendo bien, ahí está como uno más. Los partidos nos marcarán a todos la progresión a nivel individual como colectivo», dijo, sin querer dar pistas ni de él ni de otras bajas ni fichajes del Zaragoza, remitiéndose a Lalo Arantegui en todo momento. «Mi tema es entrenar con lo que tengo y a partir de ahí no me compete a mí, es el trabajo de la dirección deportiva», sentenció.