El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha señalado hoy que de su rival de mañana en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el Valencia C.F., le preocupa "todo".

"Defiende muy bien, tiene unas transiciones buenísimas defensa-ataque, posee jugadores de máximo nivel y encima están en ese 'flow' en el que pasa por encima de cualquiera", ha destacado el técnico zaragocista.

Sobre la importancia que le va a conceder a la eliminatoria, el preparador vasco ha explicado que había que darle "la que tiene" y que ya desde la fecha del sorteo copero indicó que les ilusionaba porque, históricamente, el Real Zaragoza tiene muchos títulos y porque se va a enfrentar a un equipo de Primera División de nivel "altísimo".

"Nos ilusiona pero el formato de la Copa está muy preparado para equipos de primerísimo nivel y para los que estamos un peldaño por debajo se nos hace difícil con partidos de ida y vuelta", ha destacado.

Además, ha dejado claro que la prioridad para el equipo maño es el enfrentamiento de Liga del próximo viernes contra la Cultural Leonesa y que tienen que tratar ese encuentro como tal: "tenemos que llegar al viernes frescos porque es un partido importante para nosotros".

Aún así ha insistido en que le ilusiona "competir y dar una buena imagen" frente a un "grandísimo" equipo que además está a un nivel "fantástico" en estos momentos y ha apostillado que "nunca se sabe" lo que puede ocurrir.

Dado que el conjunto maño tiene que afrontar tres partidos en siete días, "Natxo" González ya avanzó antes del encuentro liguero contra el Sevilla Atlético del pasado sábado que habría cambios en la alineación, algo que ha corroborado hoy aunque no ha desvelado la el once inicial que opondrá al conjunto "che".

"Los horarios y la semana no nos permiten estar al máximo nivel jugando los tres partidos. Hay que tener cuidado porque aparte de lo competitivo hay una parte física y de posibles lesiones. Son partidos de máxima exigencia y tenemos que tener cuidado", ha advertido.

El preparador vasco considera que mantener su habitual estilo de juego de llevar la iniciativa frente al de Marcelino García Toral va a ser "complicado" pero ha matizado que al Valencia no le preocupa esperar.

"Ha hecho varios goles en transiciones defensa-ataque con mucha velocidad de medio campo hacia arriba y también a balón parado. En los dos últimos encuentros ha marcado diez goles de todas formas posibles", ha analizado.