El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha declarado hoy que la Sociedad Deportiva Huesca, su próximo rival en LaLiga 1|2|3, está siendo "muy fuerte en casa y con buenos números".

"Además, el hecho de que vaya el Real Zaragoza a su campo hará que intente dar intensidad al juego y que se juegue cerca nuestra área", ha advertido en rueda de prensa el técnico zaragocista.

Natxo González ha apuntado también que el conjunto oscense está realizando "un buen comienzo" de temporada después de haber completado una "gran campaña" el pasado año.

"La situación es que son cinco puntos mejores que nosotros. Están siendo mejor que nosotros ahora y es lo que hay que tener en cuenta. El presente es el que es pero en esta categoría todo está tan igualado que nada es decisivo al cien por cien", ha destacado el técnico del conjunto aragonés, que ha añadido que es "difícil" saber qué tipo de partido se va a jugar en el derbi aragonés de Segunda División.

El técnico vasco ha advertido de la importancia de los primeros minutos de juego y de que su equipo tiene que saber cómo afrontarlos.

Igualmente ha asegurado que el Real Zaragoza no va a cambiar su idea de juego para este enfrentamiento, aunque sea un derbi, y ha indicado que lo van a afrontar "como otro partido más jugado fuera de casa".

"Cambia porque es un partido especial y tiene unos ingredientes especiales para la gente y las aficiones, pero en lo meramente futbolístico no cambia", ha señalado.

"Natxo" González opina que la curva de progresión que está llevando el Real Zaragoza desde que se inició la actual temporada es "ascendente".

"Podrías ser mejor, por supuesto, pero cuando analizamos la evolución vemos que en los últimos encuentros hemos sacado más puntos, metido más goles y recibido menos y la mejoría es más fácil que se produzca si la curva es ascendente", ha destacado.

El entrenador zaragocista ha explicado que hasta ahora no ha notado el ambiente de derbi en el vestuario: "igual mañana se empieza a notar pero hasta el momento no, aunque sabemos lo que supone para nuestra afición y trataremos de darle una alegría porque se la merece".

El técnico no cree que por el hecho de ser un encuentro de rivalidad regional a su plantilla le pueda pesar en el ánimo su juventud porque ya ha disputado esta temporada partidos en campos importantes y con historia de la categoría como los de Oviedo y Córdoba y en los que tuvieron una buena respuesta.