El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha indicado hoy que el partido del próximo lunes contra el Real Oviedo será "un puerto de montaña duro" pero que en su plantilla tienen la confianza de que son capaces de ganar en terreno asturiano.

El técnico zaragocista ha destacado que su próximo rival siempre ha hecho gol, tanto como local como jugando de visitante, en los partidos disputados en la actual temporada y que en el Carlos Tartiere lleva una media de dos goles por encuentro.

"Quiere decir que tiene gol y además cuenta con dos jugadores que han empezado bien como Toché y Saúl Berjón y que llevan 7 goles entre los dos, de los 9 de su equipo. Es un conjunto poderoso y que tiene gol y a eso hay que darle respuesta", ha destacado.

Preguntado por la fórmula para ganar en Oviedo, el técnico vasco ha bromeado recordando cómo ganó la pasada temporada con el Reus, en el último minuto: "lo mejor es eso, meter el gol del triunfo y que se pite el final".

Bromas aparte, ha apuntado que eso es pasado y que conoce las dificultades que va a tener el Real Zaragoza "en un campo importante de la categoría".

Igualmente ha declarado que una de las claves del enfrentamiento será saber superar la presión que realiza el equipo carbayón después de la pérdida de balón.

"Te ahogan como el primer pase de recuperación no sea bueno. El objetivo es que ese pase sea bueno porque se nos abrirán posibilidades importantes de aprovechar los espacios", ha analizado.

El técnico vitoriano ha reconocido que se ha planteado la posibilidad de jugar con un trivote para este encuentro, aunque no ha asegurado que lo vaya a utilizar.

"Hay alternativas. Es ir viendo con qué jugadores podemos contrarrestar mejor el punto fuerte de ellos de esa presión después de pérdida", ha señalado, algo que puede ir en función de las situaciones del partido que se puedan producir como el juego posicional o la posesión de balón para que los puntos fuertes del equipo del Principado se "minimicen" en la medida de lo posible.

A este respecto no cree que se deba recurrir a un planteamiento de poner en juego a jugadores más veteranos y con más experiencia sino a uno "futbolístico".

Otro de los objetivos en Oviedo será tratar de imponer el estilo de juego del Real Zaragoza, más que depender de lo que haga el conjunto asturiano.

A pesar de que los resultados en forma de puntos no está acompañando al equipo maño como se desea, "Natxo" González ve a su equipo "bien" y trabajando dentro de la normalidad.

"Analizamos las cosas que se hacen bien y las que no, pero siempre desde la seguridad y la confianza de creer en lo que se hace", ha subrayado.

También ha reconocido que la defensa es el punto débil de su equipo: "los números nos dicen que para ganar tenemos que marcar dos goles porque normalmente estamos encajando".