Satisfecho pero exigente. Contento y crítico a la vez. Natxo González destacó el triunfo de su equipo, el trabajo de Delmás, el apoyo de la afición, sin olvidarse de las cosas que no le habían gustado, como la respuesta de su equipo en la segunda parte cediendo el balón y el terreno al Sporting. «Gran tarde de fútbol, gran partido, gran rival, en un gran escenario, con la afición más grande del universo, creo yo... por lo tanto satisfecho. Tres puntos más en casa ante un equipo que llevaba la racha que llevaba. Qué más vamos a pedir», resumió el entrenador.

El preparador vitoriano explicó a continuación la gran diferencia entre el primer y el segundo tiempo. «Ha sido una gran primera parte, hemos sido eficaces arriba y con eficiencia de área a área, por tanto un primer tiempo muy interesante. En el segundo nos vuelve a pasar un poquito que con el marcador a favor nos está costando. Por un lado está el empuje del rival, que tiene futbolistas top, y luego ya dejamos de asumir ciertos riesgos. En el descanso habíamos dicho de hacer ataques de cuatro pases mínimos, de seis, ocho... Al venirse ellos tan arriba es la tentación de meter siempre el último pase y si no eres eficaz, vuelta. Hemos sufrido porque si no tienes el balón te exigen mucho», reflexionó.

Natxo destacó dos virtudes de su equipo. Por un lado la eficacia, destacando el hecho de que el Real Zaragoza fuera capaz de hacerle dos goles a un equipo que en sus últimas seis salidas solo había encajado uno, y de penalti. Y en segundo lugar, el sufrimiento. «Este equipo no tiene límite en el trabajo», aseguró, añadiendo que ver a los más jóvenes crecer en este tipo de partidos y escenario es bueno para el futuro. También destacó el trabajo de Julián Delmás en su regreso al once inicial. «Voy a ponerle nota, un 9,5 sobre 10. Ha hecho un primer tiempo increíble. En el segundo ha sufrido porque esta banda izquierda te exige muchísimo y por el tiempo de inactividad que ha tenido, que viene de unas anginas que perdió peso y todo», explicó.

No se quiso olvidar tampoco de la afición, volcada una vez más con su equipo. «Es lo que hemos ido buscando mucho tiempo. En la primera vuelta nos costó, pero nuestra cabezonería nos ha llevado a conseguir esto ahora. Siempre hemos tenido su apoyo, siempre lo hemos destacado, siempre lo hemos notado. Incluso en los momentos malos, porque es una afición lista y, a pesar de los pesares, detectaba que había algo dentro que en cualquier momento podía salir y ahora están disfrutando».

Sin embargo, Natxo ya piensa en analizar y dar un paso más. «Tenemos que mejorar. Siempre hay que mejorar. El segundo tiempo lo tenemos que saber administrar mejor y es una de las cosas que tenemos que analizar fuertemente y dar una mejor respuesta. Independientemente del rival que teníamos podíamos hacer las cosas mucho mejor de lo que lo hemos hecho. Desde la victoria todo es más fácil y hay que celebrarlas pero también analizarlas y tenemos mucho análisis en ese segundo tiempo», indicó el técnico, contento también por mantener la distancia con los perseguidores.