El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha señalado que es "anecdótico" que su rival de mañana en LaLiga 1|2|3, el Sevilla Atlético, sea colista.

"Hace un año que hubo un equipo que no perdió en las once primeras jornadas y acabó descendiendo", ha recordado en referencia a la igualdad que reina en Segunda División, por lo que ha señalado que si su equipo quiere ganar tendrá que hacerlo "muy bien".

Por ello no cree que sea necesario advertir a su plantilla de la posibilidad de relajación: "ni lo he hablado ni mencionado. Es un partido más y tenemos que afrontarlo como lo estamos haciendo siempre, sin pensar en si ha ganado o no porque eso nos puede condicionar. Creo que somos lo suficientemente maduros como para afrontarlo con plenas garantías".

"Natxo" González dice no dejarse llevar por el favoritismo y que para él es "un partido más" porque el Real Zaragoza siempre está obligado a ganar por ser quien es pero que eso no le concede la vitola de favorito.

"Uno de nuestros valores es la humildad con la que tenemos que afrontar cada partido. El Real Zaragoza tiene la historia que tiene pero con la historia no se gana. No me considero favorito y me pongo la misma presión para ganarle al colista o al sexto clasificado", ha destacado.

El preparador zaragocista ha analizado que el filial sevillista ha sufrido "cambios importantes de jugadores que el año pasado fueron determinantes como Borja Laso, Cotán o Ivi", tres jugadores de medio campo hacia arriba "con mucho desequilibrio", algo que "están notando y que les está costando un proceso de adaptación".

"El Sevilla es un club que saca muchos jugadores de desequilibrio y calidad. La diferencia es la pérdida de medio campo hacia arriba de hombres importantes", ha apostillado.

Sobre el progreso que está mostrando el conjunto maño en las últimas jornadas ha indicado que no se sabe el margen de mejora que tiene un equipo porque es difícil conocer cuál es su techo, aparte de que la perfección no existe, aunque sí ha reconocido que hay "muchos aspectos a trabajar".

El preparador del equipo zaragozano no cree que el hecho de enfrentarse a un equipo filial suponga un partido distinto a cuando se juega con el resto de equipos.

"Siempre tratamos de imponer nuestra identidad. Sabemos que es un filial, que son chicos jóvenes con mucho desequilibrio y mucha velocidad pero lo que es a nivel táctico y de estrategia no influye", ha asegurado.