El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha declarado hoy que su rival del próximo domingo en el estadio de La Romareda, el Real Valladolid, llega al enfrentamiento en su mejor momento de la temporada.

"En números llegan mejor ellos. Si nos vamos al último tramo han sumado trece puntos y nosotros diez. Además lo han hecho con mucho gol y con un nivel de confianza muy importante. Vienen de abajo hacia arriba. No hace mucho se descolgaron ligeramente y a nivel emocional vienen hacia arriba", ha destacado.

Igualmente ha señalado que el equipo pucelano tiene "mucho gol" y como ejemplo ha puesto el que sea el segundo más goleador de la categoría, aunque ha advertido que también ha encajado mucho, aunque en las últimas jornadas se ha mostrado "más equilibrado".

"El Valladolid tiene jugadores muy rápidos y en transiciones defensa-ataque son letales", ha comentado el preparador del conjunto maño, que piensa que tanto vallisoletanos como zaragozanos son dos equipos que pueden hacer "mucho daño" a la defensa rival por lo que cree que la eficacia será "fundamental" el domingo en un partido que piensa que puede ser "bonito e intenso a la vez y con muchas emociones".

Con respecto al peligro que representa el goleador Mata ha resaltado que ya lo vivieron en sus propias carnes en el partido de la primera vuelta en Valladolid: "nos destrozó en esas recuperaciones suyas de balón y trataremos de evitar que se repita. El nivel de activación debe ser el adecuado y mentalmente debemos estar muy liberados y sin temores".

A pesar de las virtudes del rival el técnico zaragocista tiene plena confianza en su plantilla: "nosotros estamos bien. En La Romareda estamos haciendo las cosas muy bien, estamos protegidos por nuestra gente y confío plenamente en mis jugadores".

También ha apuntado que para conseguir el objetivo de clasificarse para la Promoción de ascenso, para el que el Real Zaragoza necesita sumar tres puntos, depende de sí mismo y que no pueden fallar.

"Vamos a tratar de no fallar teniendo en cuenta que enfrente tenemos a un equipo que también se está jugando el mismo objetivo", ha analizado, para lo que cree que la clave estará en "seguir haciendo lo que el equipo ha hecho hasta ahora".

"No pueden aparecer temores y miedos porque lo tenemos ahí y lo único que hay que tratar es de evitar el miedo. Tenemos que disfrutar del momento y no pensar más allá. Estamos siendo muy maduros en la toma de buenas decisiones en un alto porcentaje y no hay que cambiar nada de lo que hemos hecho hasta el momento, independientemente de que son tres puntos decisivos aunque no una final. Tenemos que entender más que nunca cuál ha sido el camino", ha subrayado.

"Natxo" González considera que en el tramo en el que se encuentra la temporada, y en un partido como el del domingo, la cabeza es "importantísima" y que no pueden desviarse de lo que han hecho hasta el momento, que es lo que les ha llevado hasta donde se encuentran actualmente.

"Tenemos que salir al campo liberados, hacer nuestro juego y tratar de imponer lo que queremos. Hay que manejar el partido como nosotros queremos y no como quiera el rival", ha apuntado.