El entrenador del Real Zaragoza, "Natxo" González, ha destacado hoy que va a priorizar la eliminatoria de ascenso a Primera División que jugará la próxima semana sobre el partido de mañana contra el Barcelona B.

El técnico del conjunto aragonés ha explicado que está valorando reservar a los jugadores con riesgo de llegar a la quinta amarilla, aunque puede que alguno tenga que jugar, y también a los que tienen una mayor carga de minutos, pero que eso no va a suponer que no ponga sobre el césped del Miniestadi a un equipo competitivo que va a salir "a ganar el partido".

A este respecto ha advertido que el encuentro contra el Barça B puede venir bien a su equipo para liberarse "un poco en el desgaste emocional" pero que aún así no va a permitir que sus hombres bajen "el nivel de competición e intensidad".

"Natxo" González, que ha apuntado que siente "tranquilidad y paz" por haber llegado a la última jornada de la Liga regular con un puesto conseguido para luchar por el ascenso, ha matizado que tiene una tranquilidad "relativa" porque no desea que su equipo pierda "la rutina de competir".

Igualmente opina que el resultado del partido contra el Barcelona B no tiene que afectar para la eliminatoria de ascenso: "no tiene nada que ver porque la eliminatoria no tiene nada que ver con lo que hemos vivido. Es completamente distinto, incluso si los rivales son los mismo con los que hemos jugado hace poco".

De la misma forma piensa que no es verdad el tópico de que debería de ganar el equipo que más se juega, que en este caso es el Real Zaragoza.

"Hay una posibilidad de quedar terceros que tampoco es decisiva, aunque esté el tema de los penaltis, pero sí para seguir compitiendo e incluso para que algunos jugadores pongan más difícil a sus compañeros las cosas para el primer partido del playoff", ha analizado.

Sobre este ha añadido que tampoco considera decisivo jugar el partido de vuelta en casa: "para tener opciones en la vuelta hay que hacer un buen partido fuera primero. Depende de diferentes puntos de vista lo de jugar en casa o fuera primero. Yo no tengo claro que es ser mejor ser local en el segundo encuentro", ha explicado.

Al técnico del conjunto maño le da igual cuál pueda ser su rival en la eliminatoria y ha señalado que no tiene prioridades a este respecto porque están preparados para "afrontar la eliminatoria y poder disputarla con cualquiera".