Juan Carlos Navarro seguirá ligado al FC Barcelona durante los próximos diez años. El capitán azulgrana, de 37 años, ha firmado este martes, en presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, y del directivo responsable de la sección, Joan Bladé, el acuerdo de renovación con la entidad barcelonista, una vez finalizada su participación en el Eurobasket con la selección española, con la que ha logrado una medalla de bronce, la décima de su carrera.

El contrato firmado por el escolta de Sant Feliu es un contrato multianual. Al final de la temporada 2017/18, en la que Navarro continuará en la plantilla azulgrana, tanto el jugador como los responsables del club se reunirán y decidirán si continúa como jugador del primer equipo o bien inicia una nueva etapa dentro de la estructura de la sección de baloncesto.

Veinte años y un palmarés de lujo

Esta temporada se cumplirán 20 años desde que Juan Carlos Navarro debutó en el primer equipo del Barça, una cifra que muy pocos deportistas profesionales puedan sumar a lo largo de una carrera deportiva. En concreto, un 23 de noviembre de 1997, cuando el entonces técnico Joan Montes le dio la oportunidad de disputar 11 minutos en el partido contra el Granada en la Liga ACB. Navarro anotó 10 puntos en ese escaso margen y ya dejó claro que estaba en condiciones de convertirse en una figura.

En su larga carrera, únicamente con la camiseta del Barça, a excepción de una temporada que probó suerte en los Memphis Grizzlies de la NBA (2007-2008), Navarro ha atesorado un palmarés de ensueño: dos Euroligas, una Korac, 8 Ligas ACB, 6 Copas y 5 Supercopas.