Claro que me preocupan sus bandas y vamos a hacer algo especial para contrarrestarlas. Hay que estar preparados y no salir como si nada, para que no se enfrenten de cualquier manera a nuestros laterales", avisó Gay ayer. De hecho, sus mayores dudas en el once titular de esta tarde han estado centradas en la medular, donde Gabi y sobre todo Ponzio van a tener que echar una mano en las ayudas a los laterales para buscar la mejor forma de frenar a un equipo que cuenta con "jugadores profundos y de desborde". No hace falta recordarlos en demasía. Está Perotti y su depurada técnica, además de sus peligrosas diagonales, asoma Diego Capel como su probable rotación en la zurda, con velocidad y verticalidad, pero sobre todo habita Jesús Navas en el carril diestro. Es un futbolista que ha dado en esta temporada el paso adelante para consagrarse a nivel mundial y no solo por su decisión de ir a la selección, olvidando sus problemas de ansiedad con las concentraciones, sino sobre todo con su creciente protagonismo en el fútbol del Sevilla.

AYUDAS FUNDAMENTALES A Gay no le costó elogiar al fino extremo nacido en Los Palacios. "Ha subido su nivel y ahora está cercano a lo que es Messi. Navas tiene desborde, velocidad, gol y ha ganado en trabajo defensivo. Es uno de los extremos más completos de Europa", aseveró el entrenador del Zaragoza. A Navas le espera Paredes, que en el último partido en Tenerife pasó por la grada en una medida que sonó a toque de atención para que el lateral izquierdo, el único específico que tiene el Zaragoza hasta que Obradovic vuelva a jugar --si es que lo hace, claro--, aumente sus prestaciones, más que bajas en los últimos tiempos.

Paredes no estará solo en esa labor de intentar frenar a ese huracán que es ahora Navas. Las ayudas desde la medular y desde el interior serán básicas. Ponzio y Colunga o Ander, el que juegue más en la banda izquierda, tendrán que echar una mano al Jabalí, porque la ascendencia de Navas sobre el juego del Sevilla es muy importante, más de lo que ya dicen los números, por las toneladas de peligro que genera desde ese carril diestro que es suyo en el Sevilla y donde es uno de los mejores jugadores del fútbol actual. El extremo sevillano ha anotado dos goles en Liga, es, con siete asistencias, el mejor cartero de la Liga junto a Messi y Munitis, y es uno de los jugadores que más centros pone al área rival (151), algo que agradecen muy bien Negredo, Kanouté y Luis Fabiano, hoy por suerte para el Zaragoza ausente por lesión.

CAMBIOS EN LOS CARRILES No solo Paredes será novedad en los laterales en este plan ideado por Gay. El obligado descanso para Diogo situará a Pulido frente a Capel o Perotti. El extremo argentino ha deslumbrado también esta temporada y lleva tres dianas en Liga --una al Zaragoza en la primera vuelta--. Regate, desborde y carácter adornan a Perotti, al que Maradona ya llamó a filas. Capel puede darle hoy descanso y su cambio de ritmo y verticalidad supondrán una dura prueba para Pulido, que también necesitará ayudas, sobre todo de Eliseu.