Los gritos de dolor ensordecieron la grada tras la escalofriante caída de Pat McCaw, jugador des los Warriors, en la última jornada de la NBA. Espectadores del Golden 1 Center y varios jugadores en la cancha se pusieron a rezar mientras McCaw chillaba e indicaba que no sentía la parte inferior de su cuerpo. Fue una de las peores caídas de la temporada.

Sucedió que el joven jugador fue desequilibrado cuando se disponía a encestar por el veterano Vince Carter, quien luego pidió perdón y aseguró que estaba arrepentido de su acción. Steve Kerr, técnico de McCaw, recriminó la acción a Carter, visiblemente enojado al comprobar el estado de su jugador, que se retorcía de dolor y con espasmos. Mientras era retirado en camilla e inmovilizado con un collarín, los jugadores de ambos equipos formaron un corro y se pusieron a rezar, lo que motivó que varios aficionados los imitaran desde una grada emocionada.

McCaw fue conducido de urgencia a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Sacramento, donde se descartó que sufriera daños graves en la columna, aunque este domingo seguía ingresado. Finalmente Carter, descompuesto, se acercó al banquillo rival para pedir perdón por su acción.