Gary Neal, escolta estadounidense del Tecnyconta Zaragoza, fue nombrado ayer mejor jugador del mes de noviembre de la Liga Endesa. El jugador ha conseguido ser el pilar del equipo de Jota Cuspinera con una valoración media de 22 puntos por partido. Durante este mes, Neal consiguió una media de 22,7 puntos, 1,7 rebotes, 4 asistencias repartidas y 6 faltas recibidas. Además, se encuentra dentro de los diez mejores anotadores de la Liga ACB, situándose en la tercera posición.

«Es un aliciente que me empuja a seguir trabajando duro para demostrar lo que puedo hacer después de un año difícil en el que jugué poco por culpa de una lesión, ya que considero que aún no he alcanzado mi mejor nivel», comentó Gary Neal, que con el parón de la competición por la disputa de los partidos internacionales de las selecciones viajó a Estados Unidos para resolver unos problemas burocráticos (España juega el viernes en Montenegro y el domingo contra Eslovenia, actual campeona de Europa, en Burgos, con Sergi García y Barreiro en la convocatoria). El jugador, incluso, publicó una foto en sus redes sociales con dos de sus hijos con una camiseta del Tecnyconta con el número 13, el que viste en esta etapa de su carrera.

Es la primera vez que el escolta de Baltimore consigue el título de MVP del mes en la Liga Endesa. Justo en este mismo periodo de la temporada pasada, Stevan Jelovac, entonces ala-pívot rojillo, recibió el mismo galardón, aunque las distancias en las comparaciones parecen evidentes.

Neal se declaró feliz y en la misma línea de comportamiento que ha mostrado desde su llegada a Zaragoza: solidario y pensando en el colectivo por encima de sí mismo y de sus estadísticas individuales. «Estoy muy agradecido al equipo, a los entrenadores y a la afición. Es un gran orgullo para mí recibir un MVP en una competición del nivel de la Liga Endesa. Este premio tiene aún más significado para mí porque ha servido para ayudar al equipo a ganar partidos después de un complicado inicio de temporada», recordó sobre las cuatro derrotas de inicio que el equipo ha sabido neutralizar y crear una ola de ilusión en su afición.

El Tecnyconta Zaragoza se encuentra en mitad de la tabla y ocupa la décima posición por debajo de Morabanc Andorra. La semana pasada el equipo zaragozano fue derrotado por 88-82 por el Montakit Fuenlabrada después de haber conseguido una racha de tres victorias seguidas.