Neymar tiene un esguince en el tobillo derecho y una fisura asociada en el quinto metatarsiano del pie, lesión que sufrió el domingo ante el Marsella, por lo que es improbable que juegue el duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del 6 de marzo.

Según un comunicado hecho público por el club, el jugador brasileño fue sometido a exámenes complementarios, en concreto una ecografía y un escáner, que han revelado "un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano".

TRAUMATÓLOGOS DUDAN QUE JUEGUE

El PSG no precisa la duración de la baja, pero esa fisura asociada puede comprometer su presencia en el decisivo duelo frente al Real Madrid en el que el equipo francés tiene que remontar el 3-1 encajado en la ida en el estadio Santiago Bernabéu. Diversos traumatólogos consultados la noche del lunes por los programas nocturnos de la radio española descartaron a Neymar en el Parque de los Principes para recibir al Madrid en la Champions.

El jugador tuvo que ser retirado en camilla en el tramo final del partido de Liga del domingo contra el Olympique de Marsella, el clásico del fútbol francés, cuando su equipo ganaba en el Parque de los Príncipes por 3-0.

MARQUINHOS TAMBIÉN ES DUDA

Con evidentes dolores y con las manos tapando su rostro, el jugador más caro de la historia dejó su puesto al argentino Ángel di María en medio de la conmoción generalizada de la grada.

El PSG confirmó también que la ecografía a la que fue sometido el defensa brasileño Marquinhos, pilar de la defensa parisiense, mostró una lesión muscular de grado 1 en el cuádriceps izquierdo, sin que precisara tampoco la duración de la recuperación.