Nick Kyrgios ha sido sancionado con una multa de 15.000 euros por simular que se estaba masturbando, utilizando una botella de agua, durante la semifinal del torneo de Queen's. La ATP ha considerado que su gesto fue obsceno y ha querido dar ejemplo con la sanción.

El tenista australiano aprovechó uno de los descansos entre juego y juego y, sentando en su banquillo, empezó a agitar una botella de agua como si se estuviera masturbando. Para acabar de completar el 'show', Kyrgios apretó el recipiente expulsando líquido de la botella.

Reincidente

Su participación en el torneo concluyó con tres victorias y una derrota en semifinales, donde cayó derrotado por Marin Čilić en dos sets. Además de un premio de 105.000 euros. Sin embargo, su tenis ha quedado eclipsado por su comportamiento, que una vez más ha copado la atención de medios y espectadores.

Esta no es la primera vez que la ATP sanciona al tenista australiano por mal comportamiento. En 2016 le multaron con 25.000 euros y le impidieron competir durante ocho semanas por dejarse perder en Sanhagi. Entonces, la sanción fue reducida a menos de un mes porque Kyrgios pidió perdón y aceptó tratarse con un psicólogo. En esta ocasión parece que no hay perdón que valga, pues la multa es solo económica.