E l piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP en el año 2006, se encuentra en estado crítico y sus condiciones no han mejorado después de que fuera atropellado ayer por un vehículo cuando circulaba en bicicleta en la provincia de Rimini, en el norte de Italia.

«Las condiciones de Nicky Hayden son críticas, no han mejorado. El piloto está muy débil para someterse a una intervención quirúrgica», señaló a última hora de anoche en un comunicado el Hospital Maurizio Bufalini de la ciudad italiana de Cesena, en el que permanece ingresado. El personal sanitario de este centro especializado en trauma explicó que «el problema más serio es el hematoma craneal» e informó de que tuvo que ser sometido a reanimación en la unidad de cuidados intensivos.

El que fuera campeón del Mundo de MotoGP en el 2006 fue atropellado por un Peugeot 206 cuando se encontraba junto a un grupo de ciclistas; y el golpe que sufrió fue tan fuerte que cayó sobre el capó y rompió la luna del limpiaparabrisas, antes de precipitarse sobre el asfalto. En el lugar de los hechos recibió asistencia médica y de inmediato fue trasladado al hospital Infermi de Rimini con código de máxima gravedad, según informó el diario italiano Corriere della Sera.

A este hospital llegó en estado de inconsciencia y, tras ser estabilizado, fue transportado de urgencia de nuevo al centro de Cesena. El actual piloto de Superbikes, certamen en el que compite con Honda, es considerado una de las últimas leyendas del motociclismo y tiene 35 años. Tras el incidente, el Mundial de Superbikes transmitió sus «mejores deseos» al estadounidense: «¡Ponte bueno pronto, Nicky!», se podía leer en el perfil oficial de Twitter. Por su parte, Honda agradeció el apoyo recibido a través de esta misma red social.