El Sporting de Gijón no valora denunciar a Ángel Rodríguez por los hechos ocurridos el pasado domingo en el túnel de vestuarios de El Molinón, después de que José Ramón Sandoval denunciara tras el partido una agresión del segundo entrenador zaragocista. "Hablaré con el club si tengo que denunciar a la persona que me ha agredido", declaró el técnico sportinguista, que tenía un moratón en el ojo derecho en la rueda de prensa posterior al partido. No obstante, en el club asturiano prefieren dejar pasar este suceso y anteponer los intereses de la institución, puesto que creen que la actuación de su director deportivo, Raúl Lozano, que bajó al césped del estadio, se encaró con varios zaragocistas y estuvo a punto de propinar un cabezazo a un fisioterapeuta del equipo aragonés, ha perjudicado su imagen y no pueden obtener ningún beneficio de una demanda.

Además, el club prefiere que Sandoval tampoco ponga ninguna denuncia a título personal. Hay que recordar que el técnico del Sporting aduce que Ángel Rodríguez le propinó un puñetazo en el túnel, mientras que el segundo entrenador zaragocista explica que fue Sandoval quien le insultó y abordó primero. Todo esto sucedió en medio de la tangana que tuvo lugar tras el final de la primera parte, después de que una dura entrada de Nacho Cases a Barkero provocara una serie de reacciones airadas de jugadores de ambos equipos.

Ayer, en tanto que festivo, fue un día inhábil en las oficinas del Sporting, por lo que no se tomó ninguna decisión sobre los sucesos del domingo, pero ya el día del partido el club no se planteaba la posibilidad de interponer una denuncia. Así, el Consejo del Sporting se reunirá hoy para abordar los múltiples frentes de la batalla en que se convirtió el choque, pero las acciones que se tomen se quedarán en el ámbito federativo.

En concreto, habrá una alegación sobre la segunda tarjeta amarilla que recibió Luis Hernández, puesto que los asturianos consideran que en esa acción el defensa ni siquiera comete falta. Tampoco están conformes con la segunda amonestación que vio Nacho Cases, ya que alegan que Cases no tocó a Víctor en la jugada del penalti. Otro recurso que valora el Sporting es la anulación de la expulsión al preparador físico sportinguista, Nacho Sancho, puesto que el club posee una imagen en la que se ve cómo Álvaro tiene las manos en la cara del técnico. Además, el Sporting estudia emitir una queja formal por los arbitrajes que está recibiendo.