En la plantilla del Tecnyconta Zaragoza hay tranquilidad. Por la importante victoria conseguida el pasado domingo frente a un rival directo y porque la única certeza sobre el equipo aragonés en estos momentos es que depende de sí mismo para conseguir su objetivo, que no es otro que continuar en la Liga ACB. «Estamos tranquilos. Sabemos que todo el mundo puede ganar a cualquiera, pero lo importante es que dependemos de nosotros. No tenemos que mirar atrás sino a nuestros partidos», señaló ayer Sergi García en la vuelta al trabajo del equipo. El joven base lo tiene claro y no hace cuentas. «No sé cuántas victorias harán falta, solo que vamos a ir a ganar todos los partidos», sentenció.

Esa tranquilidad la da el triunfo frente al Joventut y también el hecho de que el Betis tiene, en teoría, un calendario peor que el resto de rivales, aunque en las últimas jornadas suele valer de bien poco la lógica en los resultados. «Es muy importante para nosotros, nuestra confianza y el cómo afrontar los últimos partidos de Liga. Sufrimos mucho, no sacamos el average pero sabíamos que iba a ser un partido muy duro y estamos contentos porque es un paso más muy importante», indicó el base acerca del último triunfo del equipo.

«Sabemos que todo el mundo puede ganar a cualquiera, hemos visto el otro día que Obradoiro ganaba en Bilbao, y sabemos que lo importante es que dependemos de nosotros mismos. Por esa parte estamos tranquilos ya hemos hecho el trabajo contra ellos, les ganamos aquí en casa y creo que tenemos una distancia considerable. Tienen un calendario a priori más difícil que el resto y vamos a ver», apuntó el balear sobre el, a priori, gran rival por la salvación en estos momentos, el Betis.

El conjunto verdiblanco ocupa el penúltimo puesto de la clasificación con ocho victorias. Con nueve empatan Obradoiro, Joventut y Tecnyconta, por lo que la igualdad es máxima y las cuentas, múltiples ante las diferentes opciones de empates que existen. Las cuentas más sencillas para el Tecnyconta son conseguir las mismas victorias que sume el Betis de aquí a final de temporada. Incluso podría valerle con una menos que los verdiblancos porque en caso de empate solo con el conjunto andaluz, el Tecnyconta tiene en estos momentos 76 puntos de ventaja en el averaga general. Si la igualdad se produjera entre tres o entre los cuatro implicados, el Tecnyconta quedaría fuera del descenso en cualquiera de los casos.

EL DESCANSO / El Tecnyconta no jugará esta semana porque le toca descansar debido al número impar de participantes en la Liga. Una circunstancia que puede ser buena si el equipo aprovecha para preparar mejor el partido contra el Murcia. «Ya lo hicimos en la ida, lo han hecho todos los equipos y a lo mejor nos va bien porque descansamos. Es el primer año que nos pasa e iremos a Murcia con todas las fuerzas y a ganar como sea», valoró Sergi. También pueden valer estos días para una mayor integración de Marcos Knight. «Viene de una Liga muy diferente, creo que se está adaptando bien. Los compañeros hemos hecho que esté perfectamente centrado en lo que es el equipo y creo que estas dos semanas nos van a venir bien para que él pueda jugar mejor el próximo partido», opinó.