-¿Qué tal va su adaptación al equipo y a la ciudad?

-Me encuentro muy bien, me encanta la ciudad, he dado algunos paseos aunque no he podido explorarla aún todo lo que me gustaría, así que la ciudad me parece genial. El club cuenta con una gran organización, es un gran club, el pabellón es muy bonito, la gente alrededor del club es muy amable, mis compañeros son increíbles, así que todo bien.

-¿Cómo está siendo el trabajo de pretemporada?

-Las primeras tres semanas fueron muy duras, de un trabajo muy intenso, pero ahora que se acerca ya la competición ya no entrenamos tan duro pero seguimos trabajando a diario para mejorar en todos los aspectos.

-¿Están preparados para la competición?

-Sí, yo estoy preparado, no puedo esperar a que empiece la temporada y jugar ante esta afición.

-Los resultados de pretemporada no están siendo buenos pero, ¿cuáles son sus sensaciones?

-Es pretemporada, estos partidos no cuentan para la clasificación, tenemos que centrarnos en los de la temporada. Cuando empiece la competición sí que serán importantes y debemos estar preparados para ello. Prefiero hacer malos partidos en la pretemporada que en la temporada. Hemos cometido errores y estamos trabajando para no cometerlos otra vez.

-¿Cuál cree que es la mejor virtud de este equipo?

-Somos un equipo joven así que debe ser la energía, correr, luchar y escuchar al entrenador. Si hacemos esto, seremos buenos.

-¿Y qué deben mejorar más? Cuspinera habló de la defensa.

-Estoy de acuerdo con él al 100%. Hemos tenido malos partidos ahora en pretemporada, con errores, y estamos practicando cómo debemos mover mejor la bola, cómo debemos movernos en defensa, son las cosas que debemos mejorar. Tenemos una semana, no es mucho tiempo, pero sabemos lo que hemos hecho mal y tratamos de corregirlo.

-¿Le gusta el estilo de Cuspinera, un baloncesto rápido con muchos tiros?

-Es algo diferente de lo que se hace en Croacia, aquí tenemos que tirar en transición, tirar si podemos, claro, y me gusta.

-¿Qué le pide el entrenador?

-Me pide lo mismo que a cualquier otro jugador del equipo, poner energía, defender, ser listo, ser agresivo con la bola, ese tipo de cosas.

-¿Cuál es su mejor cualidad?

-Puedo defender bien, puedo correr coast to coast, creo que es lo mejor que puedo hacer. Así que intentaré hacerlo, pero en general me gusta hacer cualquier cosa que ayude a mi equipo a ganar.

-Son muchos jugadores nuevos y jóvenes, ¿necesitan más tiempo para acoplarse?

-Por supuesto somos muchos nuevos y, además, algunos no hemos jugado nunca en la ACB así que necesitamos adaptarnos y conocer la Liga porque todo es nuevo para nosotros. Pero no es excusa, la temporada empieza en una semana y debemos estar listos en una semana.

-Fue el primer fichaje del Tecnyconta. ¿Por qué eligió Zaragoza y tan pronto?

-En ese momento, cuando el Tecnyconta me propuso venir no me lo pensé mucho, es una gran Liga, es un equipo joven y creo que es una gran oportunidad para mejorar para un jugador joven como yo.

-¿Cómo empezó en el baloncesto?

-Mi hermano mayor jugaba y empecé en mini, cuando tenía cinco o seis años. Ahí empecé pero tuve un periodo en el primer grado en el que también jugué a fútbol y a tenis, pero volví al baloncesto.

-Le gustó más el baloncesto.

-El fútbol no me gustó mucho y el tenis es mi segundo deporte favorito, pero el baloncesto es el número uno.

-¿De qué jugaba en fútbol?

-Era defensa. Pero tenía ocho años, así que no cuenta mucho.

-¿Siempre ha jugado en la misma posición?

-Depende. Por ejemplo, el último partido Dragovic estaba lesionado así que ayudé en el cuatro aunque no es mi posición natural, yo me muevo en el perímetro, puedo hacer el dos y el tres e, incluso, el uno si hace falta para ayudar.

-¿Cómo es el vestuario del Tecnyconta?

-Todos son muy divertidos, están intentando enseñarme alguna canción en español y algunas palabras también. Además jugamos al FIFA juntos, nos lo pasamos muy bien y tenemos muy buena química.