Después de Borja Iglesias, Toquero fue el que más expectación generó durante su presentación como jugador blanquillo. Además, no solo atrajo a La Romareda a aficionados zaragocistas, sino que también se vieron varias camisetas del Athletic, entidad en la que permaneció más de seis campañas. De hecho, en la grada se oyó el famoso y repetido Ari, Ari, Ari, Toquero Lehendakari, cántico que le acompaña allá por donde va.

Toquero es especialista en ganarse el cariño de la afición a base del coraje y del corazón que pone en cada segundo de juego. Como detalle de su humildad, el punta pisó el césped de La Romareda con unas botas negras, sin ningún detalle. Esa es su mejor virtud y eso es lo que promete en Zaragoza. A pesar de su edad, al club aragonés no ha llegado a retirarse ni a vivir del pasado. «No he venido aquí para hacer temporadas mediocres, he venido a intentar crecer como jugador, a hacer crecer al Zaragoza y ojalá entre todos lo consigamos», afirmó el delantero. «Llegar a un club como el Real Zaragoza, que es un grande, creo que dice mucho. Es bonito que la gente te venga a recibir y ojalá pueda responderles en el campo», recalcó.

En suma, por si no sabía a qué entidad arriba (que ya se dio cuenta por sí solo), sus excompañeros y canteranos del conjunto aragonés, Ander Herrera y Laguardia, se encargaron de recordárselo. «Sé que vengo a un club histórico, grande y con ganas. Eso siempre es bueno porque tanto la afición como los jugadores tenemos hambre por volver a Primera División y vamos a pelear todo para ello», subrayó.

El delantero, un veterano de los terrenos de juego, espera «aportar mi experiencia, mi granito de arena y ayudar a que el Real Zaragoza esté lo más arriba posible». ¿Y dónde está el techo del nuevo proyecto blanquillo? Toquero no se conforma con una temporada sin ilusiones: «Soñar es gratis y creo que hay que hacerlo», aseveró ambicioso. Además, a pesar de que no tenía club tras haber finalizado su contrato con el Deportivo Alavés, Toquero se puso a disposición de Natxo González: «Estoy para jugar cuando el míster lo considere oportuno, como si es mañana mismo. Estoy preparado más que de sobra para afrontar los partidos», dijo. Y además, le da igual la posición. «Quiero demostrarle que soy una primera opción, que voy a luchar en cada momento. Jugaré donde me diga el míster, sea de segundo punta, arriba o en la derecha. En el Bernabéu con el Alavés jugué la temporada pasada de carrilero. Lo que quiero es jugar a fútbol», indicó el delantero.

«Hambre» / El delantero vasco explicó los motivos que le han llevado a firmar por el Real Zaragoza a pesar de tener opciones en Primera: «Soy muy exigente conmigo mismo. No soy conformista y no me importa bajar a Segunda División como lo hice cuando salí del Athletic hacia el Alavés. Quiero jugar donde me valoren, en un sitio que me guste, competitivo y con gente con hambre. Lalo y el míster hicieron un esfuerzo y ésta fue mi primera opción», comentó.

Además, volvió a hablar de hambre al referirse a sus nuevos compañeros. «Llevo dos días entrenando, he visto muy buena gente en el vestuario, gente con hambre y con ganas de hacer las cosas», recalcó Toquero. El Real Zaragoza ya tiene a su Lehendakari y a un atacante que promete mucho trabajo.