Una semana más, Juan Muñoz se quedó fuera de la citación de 18 de Raúl Agné para viajar, esta vez, a Murcia. El Real Zaragoza y el Sevilla, su club de origen, están ultimando la rescisión del contrato de cesión del delantero que, salvo giro inesperado, jugará en el Levante hasta el final de temporada, de nuevo a préstamo, acuerdo que ya está cerrado entre esos equipos. De todos modos, en caso de necesidad, todavía pertenece a la disciplina aragonesa, por lo que podría ser convocado. Sin embargo, Agné habló muy claro sobre la situación del utrerano, de quien aseguró que «con un jugador que no quiere estar, no me atrevo a jugar con él». «No me voy a jugar las castañas con alguien que no quiere estar», añadió. Por eso, tras el parón navideño, desapareció de la convocatoria ante el Girona, el Tenerife y, hoy, contra el UCAM Murcia.

El técnico del Real Zaragoza ratificó además lo que horas antes había dicho Narcís Juliá sobre Juan Muñoz en la rueda de prensa de presentación de Edu Bedia. «Ha sido él quien, el día después de Vallecas, nos dijo que quería irse». Por lo tanto, «si un jugador no quiere estar en un sitio, yo no cuento con él». Con los demás, indicó Agné, «cuento con todos» porque «ni me han dicho nada ni yo a ellos». Esa declaración casa especialmente con la situación de Álex Barrera, de nuevo fuera de la convocatoria, y al que se le busca una salida en el mercado de invierno.

Pero con todos no cuenta. El otro caso especial al que se refirió el técnico es el de Popa, al que «se le está buscando una salida para que se curta». De hecho, ayer no entrenó con el equipo igual que Juan Muñoz, ni los lesionados Fran Rodríguez, José Enrique y Lanzarote, quien está obligado a parar para que remitan unas molestias que arrastra desde hace varios partidos, como confesó Agné tras el encuentro de Tenerife.

Con respecto a la convocatoria de 18 para Murcia, Cani es la única novedad en la lista tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Girona y del filial repiten Xiscu y Raí, quien podría debutar con la camiseta del Real Zaragoza. El último fichaje, Edu Bedia, no viajó ya que, como reconoció Agné en rueda de prensa, solo ha entrenado una vez con el equipo y todavía es pronto para que sea citado.

De todos modos, el técnico espera que pueda jugar ante el Lugo.

Elogios a Edu García

El extremo aragonés podría ser una de las novedades en el once inicial de Raúl Agné. Sobre él, el entrenador del Real Zaragoza aseguró que se trata de un jugador que «me gusta, que aporta, es honrado, de aquí y, además, me gustan su pundonor y su velocidad».