Julián Vara ya está en casa. El interior derecho de la Sociedad Deportiva Huesca, que fue hospitalizado el pasado sábado tras sufrir un duro golpe en la cabeza cuando pugnaba por un balón con el jugador del Eibar Carlos Rubén, fue dado de alta a última hora del domingo. Vara sufrió una conmoción cerebral con amnesia reciente y, por momentos, llevó la preocupación al seno del club oscense, que pronto mandó a sus representantes para que le dieran ánimos al jugador.

Al final todo quedó en un susto aunque las imágenes de la acción ponen los pelos de punta. Los dos jugadores fueron al choque intentando controlar el balón pero ninguno se percató de la presencia del otro y acabaron chocando. Vara reconocía ayer que no se acuerda de la jugada y que sólo tiene en la memoria el segundo gol. "No recuerdo nada de la jugada que me produjo la lesión. El último recuerdo que tengo es el del segundo gol que marcó Roberto pero después ya no me acuerdo de nada del encuentro", explica.

Además, el interior de la SD Huesca dice que había visto la jugada por la televisión y que todavía se le ponen los pelos de punta por la violencia del choque entre los dos jugadores. "Los dos pugnamos por un balón que quedó dividido y chocamos. He tenido la oportunidad de ver la jugada por la televisión y me sorprendió muchísimo. Fue un duro golpe y se ve que los dos fuimos sin ninguna mala intención", afirma Julián Vara.

LA MEJORÍA Pero ahora el jugador ya está recuperado y sólo piensa en seguir ayudando a su equipo para conseguir el objetivo de la permanencia en la Segunda División. El buen juego que está desplegando la SD Huesca en estos primeros partidos de competición oficial no sorprende a Vara. "Hicimos una muy buena pretemporada en la que ya se pudo ver el nivel de este equipo. Los primeros partidos de Liga y Copa no fueron justos puesto que hicimos muchos más méritos para ganar más puntos", reitera. Los próximos partidos del equipo altoaragonés pondrán a prueba la capacidad de competir del conjunto de Calderón. Tenerife y Elche son dos equipos de los llamados a luchar con los grandes de la competición, a pesar de que los ilicitanos llevan tres derrotas en tres partidos. Vara tiene claro que van a ser encuentros muy difíciles pero que el equipo saldrá a darlo todo porque esa es la mentalidad que existe en el equipo desde el primer día. "Son dos partidos de los más difíciles del año. Está claro que son dos equipos muy buenos y que no nos van a poner las cosas nada fáciles. Iremos allí a luchar el partido para ver si podemos sacar algo positivo", asegura.

DOS PARTIDOS FUERA No será fácil puntuar en dos campos tradicionalmente difíciles pero Vara vería positivo el empate en ambas salidas. "Lo que tenemos que hacer es puntuar para conseguir los puntos necesarios que nos permitan estar tranquilos. No será fácil pero los lucharemos. Todo lo que sea puntuar es bueno", dice. La SD Huesca es un equipo que, desde fuera, se ve como un conjunto peligroso. Vara cree que el espíritu de equipo es el punto fuerte de la plantilla. "Yo no sé cómo nos verán el resto de los equipos. Supongo que verán que somos un conjunto peligroso con mucho oficio y con unas ganas y una ilusión por hacer las cosas bien tremendas", termina.