-¿Cómo se encuentra de sus últimos problemas en la rodilla derecha, donde ya tuvo un fuerte esguince en la pretemporada y estuvo sin poder jugar hasta finales de noviembre?

-Después de una lesión tan larga siempre hay algún tipo de molestias, pero me encuentro cada vez mejor. Estoy haciendo un trabajo especifico en el que el club me está ayudando mucho y voy mejor. Espero poder ayudar al equipo de aquí a final de temporada.

-¿Pero ha estado jugando con molestias?

-Sí y he intentado dar siempre lo máximo que he podido. Hay compañeros que también juegan con molestias y todos intentamos esforzarnos. Jordi Xumetra ha estado jugando así hasta ahora y entre todos tenemos que sacar la situación del equipo adelante, porque es un poco complicada. Ahora no hay tiempo para pensar en las molestias y al que le toque jugar tiene que dar lo máximo esté como esté.

-¿Cuándo decidió ir al doctor Cugat fue por que se temía que habría recaído del esguince de rodilla de la pretemporada?

-Pensé que iba a ser otra vez una lesión grave y el club decidió llevarme allí. Me hicieron pruebas y ahora estoy realizando el trabajo que me dijeron. De momento la cosa va bien y esto me permite estar con el equipo cada fin de semana para intentar competir los minutos que me da el míster y aprovecharlos al máximo. Intento estar bien.

-Hasta ahora en los minutos que ha jugado ha dado un buen nivel y ha metido goles, pero eso no le ha servido para hacerse con la titularidad. ¿Cómo valora eso?

-Pero en eso también ha tenido que ver el tema físico. Hay que estar al cien por cien para rendir al mejor nivel. No he tenido esa continuidad a nivel físico y los entrenadores siempre intentan poner el mejor equipo para ganar. Yo intento trabajar para estar bien y poder ayudar al equipo.

-¿Pero está contento con el rendimiento que ha ofrecido hasta ahora cuando ha tenido la posibilidad de jugar?

-Estaría más contento si el equipo estuviera más arriba. El entrenador habla mucho conmigo y confía en mí, pero no estar bien físicamente tampoco me ha ayudado a jugar más y a tener continuidad. Además, cuando he estado bien, me ha intentado poner.

-¿Y qué le dice Raúl Agné?

-Hablo mucho con él y siempre me pregunta cómo estoy para decirme lo que quiere que haga. Él está contento conmigo, pero ahora mismo lo importante es el equipo y no la situación de cada uno. El míster está buscando soluciones para ayudarnos a estar más arriba.

-Lo que parece claro es que esta temporada esperaba tener más protagonismo en el equipo.

-Esta temporada vine con muchas ganas, pero la lesión fue lástima. Eso es tema pasado y ahora tengo que concentrarme en lo que viene, porque tenemos un reto muy difícil y hay que sacar al equipo adelante entre todos. Cuando estás en el campo hay que tener mucha cabeza por encima de todo y olvidarse de lo físico para dar lo máximo.

-A veces parece que entra en los partidos como revulsivo. ¿Le gusta ese papel?

-Lo que me ha sucedido es lo que ha hecho que ahora pueda estar en ese papel, pero lo voy a dar todo en lo que me toque jugar. Cada semana solo pueden jugar once y yo intentaré rendir al máximo si juego de inicio o lo hago entrando desde el banquillo. No estoy al cien por cien y no quiero engañar a nadie, pero cuando juegue intentaré ayudar.

-Algunos compañeros suyos, entre ellos José Enrique, han dicho que el equipo se encuentra más cómodo jugando con dos puntas. ¿Qué opina sobre eso?

-Eso son cosas del míster, que es que el analiza a los rivales y el que ve los partidos. Al final es el que decide y creo que siempre saca un equipo para ganar. También hemos ganado partidos jugando Cani y Ángel arriba, pero cuando no van bien las cosas siempre se hablan de estos temas.

-Pero ya se ha demostrado que usted y Ángel son compatibles.

-Hemos jugado alguna vez juntos y nos compenetramos bien. Además, tengo una gran relación fuera del campo y eso ayuda.

-¿Ve más opciones de jugar ahora tras haber caído lesionado Jordi Xumetra?

-No lo sé, porque es una cuestión que debe decidir el míster. Lo importante es que Xumetra se pueda recuperar cuanto antes para poder ayudarnos. Además también hay otros compañeros que pueden ocupar ese puesto.

-¿En el mercado invernal hubo alguna posibilidad de que saliera del Zaragoza?

-Yo leí por ahí que me iba a ir y siempre salen cosas de esas, pero yo me quise quedar aquí desde el principio y me encuentro bien. En el Real Zaragoza estoy muy a gusto.

-En los minutos que ha jugado ha marcado tres goles. ¿Le parecen muchos o pocos?

-Un delantero siempre quiere marcar goles y los goles son para ayudar. De momento los que hemos metido no nos han servido para estar donde queremos. Yo no puedo estar contento porque lo importante son los puntos que sumemos y no los goles que hagamos.

-Pero su media con relación a los minutos que ha jugado (373) no es mala.

-No sé ni los minutos que llevo jugados. Lo que voy a intentar es aprovechar el tiempo que decida darme el míster.

-Esta temporada acaba contrato. ¿Se ve con posibilidades de renovar?

-De momento tengo que terminar la temporada aquí y luego ya veremos lo que me dicen. Ahora no pienso en eso sino en ayudar al equipo.

-¿Pero le gustaría seguir?

-Sí, porque aquí me encuentro bien. Es una ciudad en la que estoy cómodo. No tendría ningún problema en seguir en el Real Zaragoza.

-¿Y en el vestuario cómo llevan eso de estar abajo cuando ahora esperaban encontrarse en el grupo de cabeza?

-Esto es fútbol y nunca sabes lo que va a pasar. El objetivo es mirar arriba, pero ahora estamos más cerca de abajo y no queda otra que seguir luchando para ganar los partidos.

-¿En el vestuario hay preocupación o calma tensa?

-No voy a mentir, pero no es lo mismo trabajar cuando se gana que cuando no se hace. Cuando no ganas siempre hay un poquito de nerviosismo, pero estamos bien. Hay un buen grupo y estamos unidos. Sabemos que la situación es difícil y vamos a darlo todo hasta el final.

-¿Y hay algún motivo para que se hayan metido en problemas?

-Si lo supiéramos ya habríamos corregido lo que hemos podido hacer mal. Ahora no podemos bajar los brazos, pero estamos en un gran club y hay mucha presión. Somos conscientes de que el Zaragoza debería estar arriba y que tenemos que darlo todo hasta el final de temporada.

-¿Y esa presión es mayor en la situación que están ahora?

-En la vida misma hay presión, porque sino no se haría nada. Esto debe ser una motivación extra para nosotros, pero sería más fácil si en el fin de semana nos apoya la gente aunque entendemos que nos estamos para pedirles ayuda. Nosotros debemos darles motivos a la gente para que estén con nosotros.

-¿Pero en el vestuario ven peligro de un posible descenso?

-Sinceramente yo no pienso en eso, pienso en cada semana, en cada partido y creo que si tenemos una buena racha podemos estar otra vez arriba. De momento solo miro los resultados.

-Es evidente que los jugadores de la segunda línea están aportando pocos goles, ¿pero no le parece que el problema del Zaragoza es que encaja mucho?

-Si encajamos tantos goles será porque quizás estamos haciendo algo mal defensivamente, pero todo el equipo. Son cosas que tenemos que corregir y mejorar, porque en casi todos los partidos nos meten algún gol y para ganar debemos hacer mucho más que los rivales, mientras que ellos nos ganan con poco.

-Y otro problema a solucionar es el de los partidos de fuera, porque hasta ahora solo han sido capaces de sumar once puntos.

-Solo hemos ganado dos partidos y hay que reconocer que es poco. En casa hemos hecho mejores partidos que fuera, pero, por méritos, creo que tendríamos que haber ganado alguno más. Lo que pasa es que la suerte tampoco nos ha acompañado.

-No le parece que el Zaragoza quizás no tenga equipo para quedar entre los dos primeros, pero tampoco para estar ahora a solo cinco puntos del descenso.

-Tenemos un plantillón y jugadores de un buen nivel, para estar arriba, pero esto es fútbol y a veces ocurren cosas inesperadas. Eso es lo bonito de esto. Ahora hay que ganar ya al Sevilla Atlético y no fallar tanto, porque entonces sí que habría peligro de quedarse abajo.