El colombiano James Rodríguez volvió a reivindicar su figura con un doblete y una actuación completa y lideró al Real Madrid, que goleó por 3-0 a un Sevilla que equivocó sus cartas y pone un pie en los cuartos de la Copa. De paso se extiende el récord de Zinedine Zidane a 38 partidos sin conocer la derrota, con lo que el sábado ante el Granada puede igualar al Barcelona de Luis Enrique Martínez.

James y otro nutrido grupo de jugadores demostraron que el técnico francés puede contar con ellos y que ofrecen garantías plenas, guiados por la batuta en la medular del germano Toni Kroos y el croata Luka Modric.

El estreno del 2017 en el Santiago Bernabéu no pudo ser más prometedor para el Real Madrid y decepcionante para el cuadro andaluz. Benzema se unió de salida a la larga lista de ausencias en el Real Madrid, en el que James aprovechó su nueva oportunidad. Sampaoli también innovó al dejar en el banquillo al delantero Vietto y dio entrada a su compatriota Correa.

Quiso el técnico argentino del cuadro andaluz fortalecer la medular con el francés Steven N’Zonzi y Vicente Iborra y poblarla de jugadores móviles y con proyección como el galo Samir Nasri, el brasileño Paulo Henrique Ganso, Vitolo y el propio Correa. Pero sucedió todo lo contrario. La presión alta del Real Madrid, unida a un actitud demasiado contemplativa en el cuadro hispalense, concedió el mando autoritario a los hombres de Zidane.

El comienzo de los madridistas fue brillante y encontró el premio con un magnífico gol de James, quien enganchó un tremendo disparo tras un robo de balón del brasileño Casemiro a N’Zonzi. Con el Sevilla como alma en pena, sin defender ni atacar, la apisonadora madridista fue imparable y rozó la goleada. Una media chilena del croata Luka Modric y un remate sin parar del brasileño Marcelo fueron la antesala del 2-0, obra del zaguero francés Raphael Varane a la salida de un córner. Culminaba una media hora pletórica del Real Madrid.

Nadie se acordaba de la larga lista de ausentes ilustres: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Benzema, Lucas Vázquez, Pepe, Sergio Ramos, Mateo Kovacic y Keylor Navas. Incluso poco después Morata tuvo el tercero. Kiko Casilla, el portero de la Copa, también volvió a mostrar su valía ante Correa y Vitolo. El 3-0 llegó de penalti protestado. Lo hizo James.

A Sampaoli no le quedaba otra que mover ficha. Ganso, desaparecido en combate, dejó su sitio a Pablo Sarabia, pero el Sevilla no tuvo opciones.

Quiso pero no pudo y salió goleado del Bernabéu.