La selección española ha derrotado este domingo a Bosnia Herzegovina (3-1) en St. Gallen (Suiza) en el primero de los amistosos de preparación para la fase final de la Eurocopa. En una alineación plagada de meritorios, Nolito ha aprovechado para destacar y, con dos goles, el segundo una vaselina magnífica, dejar claro que no debe ser uno de los dos descartes de Vicente del Bosque para la lista final de la Eurocopa y que puede tener un sitio en el once.

"Todo el mundo sabe que hay mucho nivel, pero soñar es gratis y ya veremos lo que pasa. A ver quiénes son los descartados y luego ya veremos qué pasa en la Euro", ha explicado Nolito nada más acabar el partido al ser preguntado por su posible titularidad en el torneo.

SIN FINALISTAS DE COPA Y CHAMPIONS

Todavía sin los internacionales de Barça, Sevilla, Real Madrid y Atlético (finalistas de Copa y Champions), Del Bosque tiró delgrupo de meritorios e hizo debutar a ocho futbolistas, tres de ellos de inicio: Asenjo, Bellerín y Marco Asensio. El jugador del Espanyol se desenvolvió a la perfección junto a Silva, Cesc y Nolito, que dieron a la primera mitad un dinamismo inesperado para un partido de estas características.

Nolito tardó solo 11 minutos en ver puerta, al aprovechar un mal rechace bosnio en el área para colocarla ajustada al segundo palo. Se le veía motivado al gaditano, y la confianza del primer gol debió ayudarle en el segundo (m. 18). Ante la pasividad de los zagueros balcánicos, con el balón muerto dentro del área y sin pase posible, el jugador del Celta picó el balón para batir con una perfecta vaselina al espigado (1,98 metros) Begovic.

DESPARPAJO DE ASENSIO

España estaba dando una lección a su rival. No solo dominaba el balón, sino que lo movía a su antojo, con pases cortos unas veces, o buscando profunidad en otras. Cesc encontraba con facilidad a un Asensio que derrochó desparpajo. Más gris fue el trabajo de Aduriz, útil sin embargo jugando de espaldas y capaz de rematar cualquier cosa. A la espera de Busquets, Bruno cumplió como único pivote.

Bartra, otro del grupo de meritorios, jugó 90 minutos, aunque alternó aciertos con errores. El gol bosnio llegó fruto de un débil marcaje a Spahic en un córner (m. 29). El central del Hamburgo estaba dispuesto a ser protagonista y lo consiguió al ver la tarjeta roja al borde del descanso tras encararse con Azpilicueta y darle un manotazo.

Curiosamente, en la segunda mitad, con uno más, España perdió la pelota y las mejores ocasiones fueron para Bosnia, que se topó con Asenjo. El portero del Villarreal salvó un mano a mano con Duric tras una mala cesión de Bartra (m. 50) y desvió un disparo peligroso de Duljevic (m. 70). El carrusel de cambios de Del Bosque había devuelto el guion del partido a lo esperado: un amistoso con muchos jugadores que no irán a Francia: Williams, Denis Suárez, Llorente, Oyarzábal (que tuvo dos claras ocasiones) y Fornals. Cuando más cerca parecía el empate, un gol de oportunista de Pedro cerró el marcador (m. 90).